Deudores deben a la Comapa 72 millones de pesos

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un monto cercano a los 72 millones de pesos es el déficit con que cuenta la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), debido a la morosidad de usuarios que deben más de 50 meses en el pago del servicio, aseguro el titular del organismo, Carlos Montiel Saeb.

Dijo que existes viviendas abandonadas cuya deuda permanece intacta debido a que no están sus moradores, y en otros casos son destruidas por los vándalos al notar que están abandonadas y la deuda continúa.

Para amortiguan un poco el peso de la deuda, dijo el funcionario que está en vigor un programa denominado ‘Vigía’, en el que participan niños de escuelas primarias, en donde luego de un tiempo de capacitación, los menores se dedican denunciar el dispendio en la ciudad, al igual que al reporte de fugas.

Es por ello que el organismo hizo una convocatoria para que los niños de primaria le pongan nombre a una mascota que recién dio a conocer dicho organismo.

El estudiante que gane el premio con el nombre sugerido, tendrá como regalo una computadora, al igual que la escuela a la que pertenezca a los personajes del programa ‘Vigía, Vigilantes del Agua’.

“Los personajes no tienen nombre aún, y es por eso que decidimos hacer una convocatoria para que los niños le pongan nombre. El concurso vence el 12 de enero, y es para los niños de primaria”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)