Activan plan de emergencia ante presunta amenaza de bomba en el aeropuerto

0

– Durante el simulacro que se llevó a cabo este día

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Gran movilización de los elementos del ejército mexicano, la marina y policía federal causó la presunta amenaza de bomba en una aeronave comercial que arribaba al Aeropuerto Internacional de Tampico, a bordo de la cual supuestamente venían 20 pasajeros, durante el simulacro que se llevó a cabo este día en la terminal aérea para saber la capacidad de respuesta ante una contingencia.

Y es que a las 12:20 horas de hoy se recibió una llamada telefónica en la Comandancia del Aeropuerto de Tampico en donde les comunicaban que en un avión procedente de la Ciudad de México venía una bomba por lo que de inmediato se dio aviso a las corporaciones mencionadas que activaron el plan de emergencia establecido en estos casos; mientras que los empleados del los distintos comercios y los pasajeros ni percibieron el movimiento que se estaba efectuando.

Para llevar a cabo este ejercicio, una unidad de la policía Federal, otra del ejército y otro de la marina entraron hasta la pista y realizaron una revisión alrededor del extenso terreno, contándose con el apoyo de el equipo de bomberos y la ambulancia de esa terminal aérea; mientras que el personal de vigilancia privada se mantenía alerta en el edificio y en la administración del mismo, el comandante Jaime Carranza Sustaita, el administrador Hugo Hernández y demás personal se mantenían al tanto de lo que sucedía en aquel lugar y coordinaban las acciones.

Sergio Zamora de la Torre, representante de Seneam en el aeropuerto, dio a conocer que este tipo de acciones se realizan con el fin de saber como actuar ante este tipo de contingencia.

“Una amenaza de bomba en una aeronave de llegada, donde se implemento el plan de emergencia establecido para estar preparados ante cualquier contingencia, se recibió la llamada y una vez que aterrizó la aeronave se procedió conforme al plan de emergencia establecido”.

Y tras desarrollarse el plan, después de 40 minutos se llegó a la conclusión de que se trataba de una falsa alarma y concluyó así el simulacro.

Zamora de la Torre hizo hincapié en que en esta terminal están preparados con sus plantes de emergencia para enfrentar cualquier contingencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)