Preocupante la designación de Ernesto Cordero como Secretario de Hacienda

0

– Advierte el Senador por Veracruz Dante Delgado

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Persisten las críticas por los cambios en el gabinete federal, el Senador de la República por el Estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro se sumo a los señalamientos que advierten sobre los riesgos que puede ocasionar la designación de personas sin preparación en Secretarías importantes como es la de Finanzas.

Comento que el nombramiento del ex titular de SEDESOL Federal, Ernesto Cordero, resulta preocupante, puesto que aún y con funcionarios preparados, no se pudo ayudar al país ante la crisis económica, cuestiono que se puede esperar con la inexperiencia.

“Lo que sucede es que Cordero no tiene antecedentes financieros, puede haber inestabilidad financiera en el país, esto manifiesta que Calderón, tiene visión de estado, no esta pensando en sacar adelante las finanzas del país, la problemática de México sino integrar un grupo, sino hay confianza en el mercado financiero internacional en los nombramientos puede haber colatividad de mercados financieros, y más que manejable es un secretario preocupable”.

Comento que desafortunadamente, la designación de Secretarios como en este caso de Finanzas y de Desarrollo Social, es una facultad absoluta del Ejecutivo Federal.

En otro tema, el también aspirante a la Gubernatura del Estado de Veracruz ,Dante Delgado, aseguro que PRI y PAN, se unen para aprobar impuestos que dañan a los mexicanos y expuso que a partir del siguiente año serán afectados con la ampliación del IVA e ISR, y han anunciado además el deslizamiento del precio del diesel, gasolina, gas, casetas lo que obliga a “apretar” más el cinturón.

Concluyo que actualmente el presupuesto del Gobierno se reparte un 85% a la burocracia y un 15 % a desarrollo e infraestructura cuando debe ser al revés.

(Visited 1 times, 1 visits today)