Óptica/Gastón Monge *Dejan solo al PRD

0

Como era de esperar, el Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas (PRD), podría quedar solo para la contienda electoral del 4 de julio, luego que el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros, decidiera no apoyar en sus ambiciones para ser candidato de una mega coalición, al dirigente estatal del PRD, Jorge Sosa Pohl.

La razón es que el PT, como una de las principales fuerzas políticas en el país, decidió proponer u propio candidato a ese cargo, y de pilón si así lo quiere el PRD; apoyarlo pero para los candidatos a las alcaldías y las diputaciones locales, por lo que pienso que tal oferta será rechazada por el orgulloso y vanidoso de Pohl, ya que quiere todo el pastel para el solito.

Y creo que también será rechazado por el Partido Acción Nacional, toda vez que en ideales, ideología y objetivos, son completamente opuestos, por lo que es cuestión de días para que el dirigente estatal del PAN, Garza de Coss, de cómo respuesta a Pohl, que no quiere saber nada de el.

Con esto, es muy probable que la tan cacaraqueada mega alianza que en sus sueños guajiros vislumbró Jorge Valdez Vargas, tampoco resulte, ya que en estos momentos el PRD se constituye como una fuerza política oportunista en Tamaulipas, dado que no cuenta con prestigio, y porque la confianza de sus seguidores se desvaneció.

No hay duda que el PRD va en declive y en franca picada política, debido al enorme descrédito que en todos los niveles de la geografía mexicana tiene, por lo que pienso que de seguir así, se quedará solo en la lucha electoral, y lo peor, que en Nuevo Laredo pueda perder las tres regidurías que actualmente tiene, as que le podría arrebatar el PAN, tal y como ocurrió en la administración de José Manuel Suárez López.

***

Pero en lo que respecta al PRI, la alianza con el Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), es tan probable como si ya fuera un hecho, ya que cuenta con el aval del CEN del PRI, y porque el apoyo de esto partidos, al menos en Tamaulipas, además de ser ya una tradición, sería de suma importancia para que la aplanadora tricolor surta el efecto que tuvo en el 2006.

No tengo duda alguna de que el PRI ganará las elecciones el 4 de julio del próximo año, y lo digo porque en estos momentos, ante la división y la fractura interna que existe tanto en el PAN como en el PRD, lo fundamental para el PTI es que su militancia y su dirigencia lleguen unidos al proceso. Esa ha sido la diferencia entre el PTI y el resto de los partidos.

***

El gobernador Eugenio Hernández Estuvo ayer en la ciudad para inaugurar dos importantes obras viales que en efecto, tal y como lo dijo en su discurso, le han dado una nueva fisonomía a esta ciudad, aunque todavía le falta más desarrollo y obra pública, aquella que debió haberse llevado a cano desde el año pasado y que aún no existe.

Pero bueno, no se le pueden pedir pera al olmo, aunque pienso que para el próximo año estaremos carentes de obras que pudieran congelarse por dos motivos muy importantes, que son por un lado la falta de recursos, los que no llegarán en la forma en que se espera, a través de participaciones federales, y porque se trata de un año electoral, por lo que la atención, y probablemente parte de algunos recurso, pudieras irse a las campañas, aunque por ahí se diga que no.

Por cierto, Eugenio se quedará en la ciudad, y no precisamente para inaugurar más obras, sino para llevarse a Victoria algunos venaditos que vino para cazar en el rancho de la ‘liebre’, o sea, de Luis Moreno Sesma.

El hecho pudiera ser interpretado por un despistado analista como un adelanto de lo que pudiera venir. Y es que Moreno quiere ser alcalde desde hace mucho tiempo, solo que ni la suerte ni sus amigos lo han favorecido, por lo que se descarta para el cargo, el que ya está apartado para el gerente de la Comapa, Carlos Montiel Saeb.

***

Ayer, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Santiago Aréchiga Guajardo, se voló la barda durante un desayuno informativo que ofreció en uno de los salones de dicha agrupación, ya que además de la atención a los medio de comunicación, rifó algunos regalos de mucha utilidad para los comunicadores.

Por ello felicito a mis compañeros que obtuvieron uno de los premios, que fueron grabadoras, cámaras fotográficas, y sobre todo, dos mini computadoras que fueron wel premio para mis colegas Félix, del diario El Líder, y Gaby, reportera de Televisa.

A ellos Santa Clós se les adelantó, pero el personaje estará en vivo y a todo color en la ciudad el próximo domingo, cuando ‘aterrice’ a las tres de la tarde en una explanada de la colonia Villas de San Miguel, en las calles San Miguel y Salomón. El 20 de diciembre hará lo mismo, pero será en la explanada Esteban Baca Calderón.

En ambos lugares platicará con lo niños, y de ser posible recogerá las cartitas de los niños para tomarla en cuenta. Esto es gracias a que mi amigo Juan José Zárate Quesada, director del área del deporte en el ayuntamiento, se esfuerza por diversificar su trabajo y hacerlo de la manera más profesional.

Hasta mañana

(gastoneligio@hotmail.com)

(Visited 1 times, 1 visits today)