Con Eugenio nos hicimos competitivos: agricultores

0

– Reconocen productores rurales que la inversión impulsada por el Gobernador de más de 5 mil millones de pesos “levantó al campo”

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- “Con Eugenio los agricultores nos hicimos realmente competitivos”, afirman los agricultores tamaulipecos.

El interés y trabajo del gobernador Eugenio Hernández Flores para impulsar en los cinco años de su gestión el desarrollo de la agricultura, fueron reconocidos por los productores del campo al destacar entre los beneficios recibidos sólo en este año una inversión superior a los cinco mil 115 millones de pesos en beneficio de 70 mil productores.

“Gracias a estas acciones el campo del Estado se levantó y logró conservar los primeros lugares nacionales de productividad en más de 12 productos como sorgo, okra, soya, chile serrano, sábila, naranja valencia, cebolla y caña de azúcar, entre otros productos agropecuarios, que es resultado de nuevas estrategias para ampliar y mejorar la infraestructura”, dijo Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola del Norte de Tamaulipas.

“En esos cinco años el campo registra significativos avances en productividad ubicándose entre los más importantes del país”, precisó.

El líder de este organismo añadió que para lograr estos avances, se facilitó la reconversión de la producción primaria con cultivos agroindustriales de mayor rentabilidad como los agaves tequilero y mezcalero, el olivo y la sábila, que generaron una mayor derrama económica, impulsándose además la comercialización de productos agropecuarios en el mercado nacional e internacional.

“Realmente fue un año muy importante toda vez que se lograron concretar proyectos de talla mundial que generan empleo y certeza para miles de familias, recalcó el Presidente del organismo agrícola.

En este sentido, agradeció el apoyo del Gobernador para mantener vigentes los respaldos económicos que se derivan de los recursos del PROCAMPO, que se elevaron a mil 424 millones de pesos y mil millones en la comercialización, lo que se suma, apuntó, a la inversión del Gobierno del Estado en programas hidroagrícolas, donde de manera conjunta con la Federación dejó en el campo 373 millones de pesos.

DE igual forma, subrayó que otro gran apoyo fue el Programa para la Adquisición de Activos Productivos, con el que se favoreció a 2 mil 600 productores.

(Visited 1 times, 1 visits today)