Alertan: cada día, nos estamos “suicidando”

0

– Karla Monje, presidenta de la Fundación Amigos de Río Bravo, el diputado local Raúl Bocanegra Alonso, Lic. Benito Alanís Márquez, destacado empresario, Lic. Mario Rodríguez Franco, director general de la Universidad ICN, asi como estudiantes de la UTT, UAT y CBTIS 73, invitados a la conferencia “Coloquio sobre Calentamiento Global” que ofrecio el coordinador general de Profesionistas y Técnicos el ingeniero Alfredo Treviño Salinas en Río Bravo

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Derretimiento de hielo y sequía extrema, asi como abundantes lluvias sorpresivamente en algunos lugares que deja graves inundaciones, forman parte del grave problema que se vive en todo el mundo ante el calentamiento global, y cada día la mayor parte de las familias contribuyen de una forma u otra para continuar “suicidandonos”., esto quedo demostrado durante el coloquio sobre calentamiento global que fue presentado en el municipio de Río Bravo de parte del coordinador general de Profesionistas y Técnicos el ingeniero Alfredo Treviño Salinas y en donde participaron exponentes que demostraron amplios conocimientos sobre esta materia.
Estudiantes universitarios, destacaron con su presencia, asi como el diputado local Raúl Bocanegra Alonso; el licenciado Benito Márquez Alanís, propietario de empresas Altre y Karla Monje Osorio, presidenta de la fundación “Amigos de Río Bravo”, y muy atentos estuvieron escuchando cada uno de los fenomenos que estan sucediendo en los diferentes países, en México, en Tamaulipas y en el mismo municipio de Río Bravo, en donde lo más comun entre muchas familias es utilizar bolsas de plastico, focos baratos y sin imaginar las consecuencias faltales que se estan registrando día a día.
La doctora Patricia Feria de la UTPA y el ingeniero y doctor Agapito Salinas de la UAT, conferencistas que brindaron amplia explicación de exposiciones, de los acontecimientos que sucede en todo el mundo, ante el calentamiento global.
Destacaron sobre el derretimiento de hielo y sequía extrema, y consideraron urgente la intervencion de líderes que se interesen en este grave problema de calentamiento global, es un problema que se requiere de enfrentar de ya.
Hablaron sobre las reuniones mundiales que se han llevado a cabo en Dinamarca, sobre la participacion de China, el trabajo del presidente de EE.UU. y México.
Entre los ejemplos ante los estudiantes, los exponentes destacaron que es usual que en muchas viviendas todavia utilicen focos normales, de los antiguitos, de que la television siempre este predida día y noche.
Cada día se ve en la television tornados, ciclones, inundaciones, queda en evidencia el calentamiento global que se vive en todo el mundo y se preguntan: que pasa con los tripicos, hay cambios, se estan dando las condiciones que no habia, los cambios son muy severos en el mundo. Hay veces llueve mucho, hay veces es prolongada la sequía.
SE PROLONGO COLOQUIO
Hasta horas de la noche de este viernes se prolongo la participación exitosa de los conferencistas en el Coloquio sobre Calentamiento Global que se llevo a cabo en el prestigiado restaurant Altre, propiedad del licenciado Benito Alanís Márquez y su esposa la señora Isnelia Treviño de Alanís, en donde los estudiantes y personalidades invitadas fueron atendidos de manera satisfactoria.
Hubo una serie de participaciones, tanto de estudiantes de la UTT, UAT, ICN y CBTIS 73, asi como los invitados de honor, que hicieron preguntas y recibieron respuestas de los exponentes, quienes ampliaron sus temas, con el propósito de brindar una mejor explicación.
HAY DESINTERES
El licenciado Mario Marco Rodríguez Franco, director general de la prestigiada Universidad ICN, al hacer uso de la palabra, ante la presencia de sus alumnos que se sintieron orgullosos, hizo una pregunta, sobre el tema del calentamiento global. Aunque obtuvo una amplia respuesta, explico el profesionista en la educación que el principal problema que hay para atacar este grave problema, es el desinteres y como ejemplo dijo que el invito a más de 100 alumnos y solamente llegó el 25 por ciento y dijo: “pero si los hubiera invitado a escuchar chistes… todos hubieran asistidos…”, aquí, el profesionista dejo en claro que se requiere la participacion decidida de toda la ciudadanía, para poder todos llevar acciones para evitar acabar con el mundo, ante el calentamiento global que se vive.
PRESIDENTA DE FUNDACION AMIGOS, FELICITA
Karla Monje, presidenta de la Fundación Amigos de Río Bravo, felicito a los exponentes y organizador de este coloquio sobre calentamiento global, y además ella recibio multiples felicitaciones por que acaba de tomar protesta hace unos días a este nombramiento que representa un gran beneficio para las familias humildes que tendran pacientes en el hospital general que se encuentra en proceso de construccion, a terminarse en corto tiempo.
CONTINUARA SEGUNDA PARTE SOBRE ESTE TEMA

El coordinador general de Profesionistas y Técnicos el ingeniero Alfredo Treviño Salinas, confirmo que va a continuar una segunda parte de este tema: coloquio sobre el calentamiento global, ante la exitosa participacion de conferencistas expertos en la materia, asi como el interes de los estudiantes asistentes, por participar, por ser ellos los que empezaran con las acciones que se requieren.

(Visited 1 times, 1 visits today)