Rinde el alcalde de Altamira su segundo informe de gobierno

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde, Héctor Villarreal Martínez rindió su segundo informe de gobierno y dejó en claro que la rendición de cuentas no es solo una obligación, sino un compromiso con la sociedad.

Destacó los logros alcanzados a dos años de gestión municipal, los rubros en que basó la rendición de cuentas a los altamirenses, fueron: obras públicas, educación, salud, seguridad, así como inversión.

La primera autoridad señaló: “Pese a un panorama mundial adverso en materia económica, en Altamira no permanecimos agobiados y mucho menos pasivos, por el contrario, redoblamos esfuerzos para seguir escribiendo una nueva historia”

El Auditorio de los Petroquímicos fue el recinto de la sesión solemne de cabildo, en la que Villarreal Martínez ante sus homólogos del sur de Tamaulipas, empresarios, diputados locales y federales, líderes de colonia e invitados especiales reiteró que cuando gobierno y sociedad trabajan unidos los proyectos son viables y las metas posibles.

“Gobierno y sociedad unidos hemos aprendido a sortear retos complejos y a salir airosos. por eso la transformación no se detiene, por eso seguimos avanzando con rumbo perfectamente definido”.

En materia de salud se trabajó en un esquema integral de lucha contra el dengue, invirtiéndose 13 millones de pesos para reducir significativamente el número de casos, además de trabajar en una intensa campaña de información y divulgación de medidas contra la influenza.

Para evitar inundaciones parciales, se construyó e inició operaciones el cárcamo pluvial y línea de presión en la colonia Américo Villarreal Guerra y con el apoyo del gobierno del estado se invirtieron en suma 110 millones de pesos en obras hidráulicas.

Gracias a la política racional de gasto, en el renglón educativo se logró continuar con el programa de becas municipales que apoya a 1,600 niños de nivel básico de escasos recursos. Se construyeron dos nuevas escuelas para atender la demanda de espacios educativos, además de la construcción de 23 aulas y la inversión de más de 10 millones de pesos en infraestructura

En el área de Desarrollo Económico se captaron más de 550 millones de dólares y se generaron más de 2,100 empleos directos e indirectos con la instalación y puesta en operación de 3 nuevas empresas.

En Obras Públicas se invirtieron 112 millones de pesos en 321 obras y acciones, destinándose más de 34 millones de pesos en obras estratégicas de pavimentación que benefician a más de 24 mil habitantes de 21 colonias, así como 33 kilómetros de banquetas y 27 kilómetros de guarniciones, para cambiar gradualmente la fisonomía del municipio.

En el renglón turístico, se continuó con la ampliación y equipamiento del parque recreativo Laguna de Champayán que cuenta con área de palapas, asadores, juegos infantiles y áreas verdes, además de un aviario con 65 especies endémicas de la región.

En deportes, con la orientación de recursos por casi 5 millones y medio de pesos construimos y rehabilitamos espacios deportivos, como las canchas de fútbol de pasto sintético y canchas mixtas en las colonias ganadera y sábalos y grullas y se habilitaron en conjunto 9 mil metros cuadrados de áreas verdes construyendo modernas canchas equipadas con la infraestructura necesaria. Asimismo con el apoyo del gobierno estatal se inició la construcción de 3 áreas de recreación denominadas Tamul, “lugar de encuentro”

Mención aparte mereció la participación directa del municipio de Altamira en la cesión y habilitación de la superficie territorial para construir 320 viviendas y brindar un espacio digno a igual número de familias que hoy habitan en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y que ofrece una nueva perspectiva de vida a las familias reubicadas.

Al dar lectura a los avances en materia de Desarrollo Rural, Asistencia Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Tesorería, Servicios Públicos, Comapa, Atención Ciudadana, Desarrollo Sustentable, el alcalde Héctor Villarreal Martínez agradeció al cabildo, funcionarios y sociedad civil el trabajo en equipo logrando así que hoy Altamira sea tierra de oportunidades, prosperidad y bienestar.

Tras mencionar el desarrollo de importantes obras que están en marcha como la construcción del Libramiento Arboledas, el Hospital General, la Universidad Politécnica Altamira y la carretera Costera, y el Libramiento Altamira- Puerto Industrial, el alcalde de Altamira Héctor Villarreal hizo un reconocimiento especial al Jefe del Ejecutivo Estatal al destacar :“Seguimos la directriz de nuestro gobernador, el ing. Eugenio Hernández Flores, porque solo así, con una verdadera planeación urbana, con pleno respeto al medio ambiente y a los derechos de las personas, estaremos en posibilidad de seguir avanzando en la construcción de ciudades de calidad”.

Al evento acudieron en representación del gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, el secretario de administración, Alejandro Jiménez Riestra; el presidente de la comisión de transporte e infraestructura en la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, diputados locales, los alcaldes de Tampico, Madero y Xicotencatl, integrantes del cuerpo edilicio, entre otras personalidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)