Cambio de sexenio frenará obras

0

– Anticipa la CMIC que en el 2010 solo se harán “pequeñas” obras

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En cada fin de sexenio baja de manera considerable el ritmo de obra pública y las escasas que se llegan a realizar están programadas para corto tiempo, reveló el presidente de la CMIC, Rolando González Cruz.

“Viene un año en que seguramente este ritmo que se mantuvo durante estos últimos tres meses va a decrecer o se va a ajustar”, adelantó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.

Señaló que una de las fuentes de trabajo de los constructores es el sector público y por ello siempre que hay un cambio en las direcciones, en los gobiernos y gabinetes provoca ajustes en la ejecución de obras.

“El riesgo siempre es en el sentido de que se vienen situaciones a las que no se pueden tener predicción, entonces las obras se hacen en lapsos de tiempos medianos, es decir una obra por más pequeña que sea su periodo de ejecución es de cinco a seis meses y cualquier situación que altere los planes con que se contrató la obra es riesgoso para el constructor”.

Manifestó que el porcentaje en el que se reduce la obra es variable aunque, aseveró, en el centro del estado se ha tenido un incremento importante de obras y de dos años a la fecha se ha duplicado el volumen de trabajo, pero viene un año que seguramente el ritmo que se mantuvo los últimos meses se va a ajustar.

“Lo que hemos aprendido de esta crisis que tiene más de un año, es que hemos sabido hacer equipo entre nuestros clientes, nuestros trabajadores, nuestros proveedores, con las empresas y asociados para que sacrificando todos un poco se puedan llegar a buenas conclusiones como vemos”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)