Previenen a comunidad por enfermedades respiratorias

0

– Instan a cuidar su salud por temporada invernal.

David Díaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Las bajas temperaturas que se están registrando en la zona norte del país, ya a cobrado sus primeras victimas en pacientes que inician con problemas de resfriados, tos, rotavirus, gripe, y casos sospechosos de influenza, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número IV, exhorta a la población sobre los riesgos de enfermedades respiratorias, por lo que recomienda tomar las precauciones necesarias.

El Director de ese nosocomio Mario Sáenz Salinas, manifestó que principalmente son los grupos vulnerables como lo son los niños, adultos mayores de la tercera edad, pacientes diabéticos, pacientes con Tuberculosis, pacientes con VIH, pacientes hipertensos, y reumáticos los que mas frecuentemente padecen de problemas y enfermedades por esta temporada invernal.

Indicó que ese centro de salud siguen aplicando las vacunas de antinfluenza, antineumocócicas y las del esquema de vacunación en todas las unidades del Estado, dentro de las medidas preventivas que se están realizaron para disminuir su incidencia y mejorar los niveles de salud de la población derechohabiente.

Así mismo insistió a que en esta temporada invernal se tienen que redoblar los cuidados, ya que el 60 por ciento de los casos que se complican son de origen viral, lo que representa serios peligros, porque se puede llegar a padecer neumonías, bronquitis y laringotraqueobronquitis.

Refirió que para ello es muy importante que ante el menor síntoma se acuda al médico familiar que les corresponda, seguir las instrucciones, cuidarse de las corrientes frías y beber muchos líquidos.

Por lo que hizo un llamado especial a las personas con enfermedades crónicas, ya que tienen sus defensas bajas y por ello resulta más fácil que se les compliquen las gripas o resfriados comunes.

Añadió que en caso de detectar síntomas de alarma, como respiración rápida, dificultad respiratoria, decaimiento y fiebre, es necesaria que la persona sea revisada por un especialista a fin de que no se presenten complicaciones, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)