Necesita Victoria 550 mdp para abatir pobreza

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La capital tamaulipeca necesita de por lo menos 550 millones de pesos para abatir la pobreza luego de que son un promedio de 18 mil las familias que viven en esta condición.

En entrevista, el director de Desarrollo Social en el municipio, Jesús Medina Castro anticipó que difícilmente a Victoria se le vaya asignar dicho recurso (550 millones) el próximo año, a lo mucho recibirá 120 millones para programas sociales.

“Desde luego que 120 millones es muy por debajo de lo que se requiere para que terminemos de lleno con el rezago que tenemos en pobreza”, manifestó el funcionario municipal y añadió que son entre 15 y 18 mil las familias victorenses que viven en extrema pobreza.

Puntualizó que es en por lo menos 15 colonias populares de la capital tamaulipeca donde se concentra la mayoría de las familias que viven en condiciones de extrema pobreza y alta marginación.

“Las colonias con más pobres, obviamente ahorita es generalizado, pero principalmente los índices donde nos marca es en las colonias de la periferia, por mencionar algunas, Alvaro Obregón, Enrique Lara, Ampliación Azteca, Pajaritos, La Gloria, Loma Alta”, entre muchas otras.

Medina Castro consideró que fue la crisis económica, la recesión de Estados Unidos que repercutió en el aumento de desempleados incluso en esta localidad lo que ocasionó el aumento no solo de la pobreza, sino también el que se tenga un mayor rezago en rubros como la alimentación y la educación.

(Visited 1 times, 1 visits today)