Pierde comercio 80 mil mdd por piratería

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El comercio establecido a nivel nacional pierde hasta 80 mil millones de dólares anuales a causa de la piratería, reveló el presidente de la FECANACO, Jesús Melhem Kuri.

“El comercio establecido tiene más pérdidas por la piratería, por el contrabando, y por el robo de mercancía que por las bajas ventas, porque en las bajas ventas lo que no tenemos son utilidades, las utilidades a las que estamos acostumbrados, para vivir bien, viajar, comer, divertirnos”, dijo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio aclaró que no son las bajas ventas lo que más les preocupa sino la piratería, el contrabando y el robo de mercancía porque estos tres delitos los han hecho perder hasta el 20 por ciento de las utilidades.

“Se pierde como un 20 por ciento dela utilidad que se tenía destinada, estamos hablando de que cada comercio pierde entre 100 a 150 mil pesos por esta causa, en total serían 80 mil millones de dólares lo que representa las pérdidas a causa de la piratería en toda la República mexicana”, dijo.

Melhem Kury aseveró que la crisis económica no ha originado el cierre de negocios masivos, sin embargo lo que si ha hecho es que el empresario se preocupe más por modernizar sus tiendas a fin de hacerlas atractivas para el cliente.

“Estamos preparados para sacar adelante nuestros negocios, con las recomendaciones que se están dando, buenos precios, atenciones, cambio de imagen, pintura, todo eso va a repuntar un poquito. No han cerrado negocios, tenemos los mejores puntos del comercio en el Estado, están en manos de gente que están dentro de la organización y que tienen muy buenos puntos de venta, posiblemente habrá alguno que ya esté cansado de trabajar, sobra quien se lo rente”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)