A nadie se le niega la vacuna de la Influenza estacional

0

– Piden autoridades de salud paciencia a la población

Juanita del Àngel/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante el gran número de personas que se atienden en el Centro de Salud de Tampico para la aplicación de la influenza estacional, las autoridades de Salud piden a la población que tenga paciencia y espere su turno, que no desespere, porque a nadie se le esta negando, pues en ocasiones se molestan porque no los atienden rápido.
El epidemiólogo de esa unidad médica, Genaro Ortiz Rentería, manifestó que muchas de las ocasiones la gente llega al mediodía a pedir que les apliquen la vacuna y quieren que en cuestión de minutos los atiendan porque tienen otras cosas que hacer lo cual es difícil pues hay mucha gente por delante.
“A nadie se le està negando, lo único que queremos es que como hay mucha demanda, que tengan paciencia, que si hoy no les tocó, porque ya se vacunaron cien gentes, que se esperen, que vengan al otro día en la mañana, porque la gente se impacienta y empiezan a decir que no les queremos poner nada y que esto y que lo otro y después llega a salir que somos majaderos y así no se porta uno aquí”, precisò.
Además, comentó que la gente que acude a hacer algún trámite a esa institución debe solicitar permiso en sus áreas de trabajo para faltar y se dé el tiempo necesario para esperar el servicio y así no se arme el conflicto.
Informó que al día aplican más de 100 vacunas en ese Centro de Salud, vacuna que se está aplicando a todos en general.
Por último el entrevistado que es conveniente que la gente se aplique la vacuna contra la influenza estacional pues ello puede ayudar a que la gente no contraiga la influenza AH1N1.

(Visited 1 times, 1 visits today)