650 ciudadanos responsable de elección 2010

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Un total de 650 ciudadanos han sido validados como consejeros electorales y serán los responsables de valorar las elecciones del próximo año, así lo comunicó Miguel Gracias Riestra.

Precisó que en la sesión extraordinaria celebrada hoy sábado, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer la lista de candidatos a Consejeros Electorales Municipales y Distritales, propietarios y suplentes.

Ante los consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, el presidente de este Órgano Electoral, Jesús Miguel Gracia Riestra, señaló que estos ciudadanos serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de los las elecciones dentro de sus respectivas responsabilidades.

En este contexto, dijo que cada uno de estos consejeros deberá de iniciar sus sesiones en la primera semana del mes de enero, pero previamente serán debidamente capacitados, señalando que serán cerca de 650 ciudadanos que integrarán estos Consejos.

Gracia Riestra señaló que esta capacitación inicia el lunes 14 hasta el 19 del presente mes para que posteriormente, convocarlos a una reunión a efecto de tomar protesta, después, se les dará otra capacitación una vez que ya queden debidamente integrados.

Otro punto del orden del día a la que fue convocada esta sesión extraordinaria número 14, es el acuerdo por medio del cual se definieron los tiempos de precampaña para elegir candidatos integrantes de los ayuntamientos, síndicos y regidores, cuya duración se establece de acuerdo al número de habitantes.

Los municipios de: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farias, Güemez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Miér, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Nicolás, San Carlos, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicotencatl, las precampañas para elegir candidatos a integrantes de estos municipios, no podrán durar más de 17 días. La solicitud de registro de candidatos en estos municipios deberán de llevarse a cabo del 28 de mayo al 3 de junio de 2010.

En lo que respecta a los municipios de González, San Fernando y Valle Hermoso, las precampañas no podrán durar más de 23 días, por lo que las fechas para el registro de candidatos deberán de presentarse del 15 al 25 de mayo de 2010.

La solicitud de registro de candidatos para presidentes municipales, síndicos y regidores de los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, deberán de presentarse del 5 al 15 de mayo, por lo que las precampañas que no podrán durar más de 29 días.

(Visited 1 times, 1 visits today)