Firman convenio los CEDES Y LA CANACO

0

Matamoros, Tamaulipas,- Con el propósito de brindar una oportunidad laboral para los internos que se reincorporan a la sociedad, la dirección general de los Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas signo un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad..

Orlando Saucedo Pinta, director general de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) en el estado; manifestó que este acuerdo se firmo a través del programa “empleo a liberados”, responsable de buscar oportunidades de trabajo para los reclusos quienes están a punto de reintegrase con la ciudadanía.

En ese sentido, Jaime Cano Gallardo, director del Cedes explico, en el convenio participan 480 empresas afiliadas a la Canaco de esta ciudad, mismas que han estado de acuerdo en otorgar una fuente de empleo a personas que cumplan con ciertos perfiles dependiendo de la vacante a ocupar.

De esta forma “beneficiamos a la economía en las familias de los internos mediante un trabajo el cual les permite obtener una remuneración económica”, puntualizó Cano Gallardo.

Con estos programas, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, apoya a los reclusos a través de un empleo que le ayuda obtener un sueldo y así se evite la reincidencia por la falta de oportunidades laborales.

(Visited 1 times, 1 visits today)