Abre Gobernador puertas a 223 nuevas empresas durante 2009

0

– A través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, inversionistas podrán iniciar operaciones en menos de 48 horas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con políticas públicas de fomento empresarial que impulsan la inversión productiva, el Gobierno de Eugenio Hernández Flores ha facilitado en todo el Estado en lo que va del año, la creación de 223 nuevos centros de trabajo a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Tamaulipas, que en cinco años de administración ha permitido iniciar operaciones a 6 mil 873 inversionistas.

El resultado de estos esfuerzos permitirá a los tamaulipecos contar con certeza jurídica al adquirir en menos de 48 horas sus licencias de funcionamiento.

Con este sistema –SARET– desde 2005 la administración estatal ha otorgado mil 806 actas constitutivas de manera rápida, ágil y gratuita que abrieron las puertas a inversiones por 127 millones 400 mil pesos y generaron 11 mil 14 empleos.

El SARET traslada al emprendedor tamaulipeco a la formalidad a través de asistencia técnica y apoyo en materia de trámites además de que evita el costo comercial de la contratación de servicios notariales y forma parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas para promover las ventajas competitivas del estado para atraer inversión que genera empleo y eleva el bienestar de las familias en las regiones tamaulipecas.

Al mismo tiempo permite incorporar al emprendedor a estrategias de proveeduría con las grandes cadenas comerciales.

Asimismo, las políticas de impulso al desarrollo empresarial en la Entidad son resultado del trabajo conjunto que el Gobierno del Estado lleva a cabo con el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y los ayuntamientos.

Es así que en El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, fueron implementados este año nuevos procedimientos aplicables al establecimiento de empresas de bajo riesgo ambiental y la emisión de licencias de funcionamiento.

Bajo este marco, los empresarios de Tamaulipas hacen trámites y reciben servicios con estándares certificados de calidad internacional en menor tiempo de espera, menor costo, mejor calidad y oportunos como resultado de la capacitación de funcionarios públicos municipales para elevar los módulos a categoría de Centros integrales de apoyo a la apertura, que a partir de este año obtendrán la certificación bajo la norma de calidad internacional ISO 9000.

(Visited 1 times, 1 visits today)