Arrancan Operativo de Seguridad Pública decembrino

2

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno arrancaron un operativo decembrino, en materia de seguridad pública, con el objetivo de evitar robos y asaltos que incrementan durante este periodo de festejos navideños y fin de año.

En un acto protocolario que tuvo lugar en la explanada de la Laguna del Carpintero, se anuncio la participación de siete mil elementos entre Policía Federal Preventiva, Policía estatal, Ministerial, Metropolitana, Tránsito y vialidad, Procuraduría de Justicia en el Estado y Dirección General del Transporte en la entidad para hacer frente a la delincuencia.

El operativo estará activado por las siguientes dos semanas, manteniendo una vigilancia especial, para dar seguridad a los ciudadanos y evitar en lo posible que sufran actos de rapiña.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, José Ivés Soberón Tijerina, dio el banderazo de arranque y reconoció que el robo patrimonial ha incrementado, por lo que con este operativo pretenden además de vigilar y crear conciencia entre la población para que adopte las medidas preventivas, y cooperen con la autoridad. “Lo que pretendemos es tomar conciencia en la gente, que si se acerca un extraño lo reporten inmediatamente”.

Menciono que en el sur de Tamaulipas, se despliegan un estimado de 300 elementos que realizan rondines y mantienen operativos de revisión en algunos puntos de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Agrego que la vigilancia será reforzada en centros comerciales y bancos.

(Visited 1 times, 1 visits today)