Negocios siguen bajo supervisión por la influenza

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Porque el peligro de la influenza A H1N1 sigue latente desde tiendas de autoservicio, centrales camioneras así como escuelas, siguen en monitoreo permanente por parte de la Secretaria de Salud a fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas preventivas establecidas contra la propagación del virus, así fue informado por el Doctor Roberto Hernández Báez, titular de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Aseguro que en los últimos dos meses ya son más de mil 200 visitas de verificación las que se hacen de manera conjunta con otras dependencias, se llevan a cabo con el único fin de concientizara a la población sobre el riesgo que representa este padecimiento.
“Se efectúan acciones con la población en general y organismos empresariales y se trabaja de manera conjunta con las universidades públicas y privadas con actividades de concientización en cada uno de los municipios para disminuir los daños que pudiera provocar esta enfermedad”, reiteró Hernández Báez.
Explico que entre los establecimientos a los que se han realizado visitas de verificación, destacan los restaurantes, los cuales durante estos dos meses se han realizado un promedio de casi 800 visitas, 150 a los centros de reunión abiertos y cerca de 200 a hoteles.
En este programa, también se incluyen los centros comerciales, a los cuales se les han practicado cerca de 80 visitas, las centrales camioneras suman 10 supervisiones y un promedio de 140 se han realizado a las escuelas en los meses antes señalados.
Asimismo apunto que trabajan en comunicar a la población los riesgos sanitarios y las acciones que se realizan para su protección, destacó el funcionario de salud.
Por último describió que el fomento sanitario que se aplica en la preparación de los alimentos, saneamiento básico y ambiental, se lleva cabo en establecimientos tales como las unidades de salud públicas y privadas; centros educativos y centros de trabajo, principalmente, con el objetivo de lograr evaluar eficazmente los riesgos sanitarios, conforme se presente la epidemia.

(Visited 1 times, 1 visits today)