ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES ORTIZ *CRISANTO: EN EL NOMBRE LLEVA LA PENITENCIA

0

Porque acepto alinearse con los casicazgos sindicales en turno él ahora recoge con canasta los abundantes frutos.

Se la ha llevado por la libre porque los golpes que ha recibido en los medios han sido leves y poco constantes, pero ahora que está en puerta un proceso sindical interno alguien le va a jalar la espoleta a la granada de mano.

Se sumo a la causa de los casicazgos desde los tiempos de los Malpica y de los Mojarro, y como dice Adela Mucha “hoy le toca”, pero a su nombre se le empieza a untar lodo y esa elección puede ser reventada por una fenomenal revuelta.

Y es que bastan dos hechos para que él sea ampliamente exhibido y masacrado.

Uno, que dos de sus colaboradoras de nombre María Elena Camacho Narváez y Patricia Camacho Martínez, basificaron a varios familiares suyos en menos de quince días con el apoyo de él, cuando las reglas indican que deben de tener dos años de antigüedad, por lo que 2 mil trabajadores indignados que se han quemado durante ocho años las pestañas están listos para una inusual rebelión.

El otro, que las diferencias entre él y el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Masrallah llegaron a su limite a raíz de que el sindicato rechazo a varios doctores recomendados que la institución pudo haber aprovechado por su basta experiencia en bien de los derechohabientes.

La única explicación que el delegado encuentro a esta ácida relación con Francisco Crisanto Colunga, es que al dirigente de la sección 10 del Sindicato del IMSS en Tamaulipas, se le subió rápido el poder a la cabeza y eso suele provocar locura.

Y cómo no, si recientemente varias docenas de tamaulipecos presentaron examen para ingresar a la institución y algunos de ellos que no aprobaron el psicométrico ya cuentan con un lugar, lo que alienta la duda y alienta la sospecha.

Se dice también que desde hace algunos meses Jesús está molesto con Francisco porque por ordenes del sindicato se realizan jornadas médicas cada fin de semana en Tampico en bien de la comunidad.

Y eso no tendría nada de malo, por el contrario es encomiable, a no ser porque se especula que ese gesto tan noble y tan altruista va encaminado a inflar la figura de un candidato del alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, para que el PRI no pierda esa importante plaza del sur de Tamaulipas en los comicios del 2010..

Jesús, panista de hueso colorado, tiene su corazoncito y sueña con ser el alcalde del puerto jaibo, por eso no mira bien que se utilice personal del IMSS para esas jornadas medicas con el sello del PRI.

Aunque Francisco ha sido relegado por el tricolor hace concha, porque se debe de recordar que sonaba fuerte para ser el suplente del diputado federal, Baltazar Hinojosa Ochoa en el distrito de Matamoros, pero la agraciada fue una delegada sindical, por lo que de nuevo se alineo luego de que el PRI le explicó que en ese lugar no es visto con agrado y ponía en gran peligro esa plaza.

A esta cadena de desaciertos rodean también a la figura de Francisco una serie de supuestas denuncias que obran en poder de la Contraloría Federal, entre las que destacan la sustracción ilegal de medicamentos, tolerar a miles de aviadores y la venta de plazas del IMSS en Tamaulipas, entre otras de gran peso.

Y él sin querer hoy se pone de pechito frente a los trabajadores del IMSS porque declaro que se modificaran 17 cláusulas que rigen la vida sindical, entre ellas puede ser la que tiene relación con el escalafón, lo que los empleados que sueñan con la basificación desde hace ocho años interpretan como un insulto.

Con enemigos como ese el IMSS de Tamaulipas está herido de muerte y lejos está que Jesús, a pesar de su nombre bíblico, lo rescate de la agonía.

Por ello el Delegado del IMSS ya puso de conocimiento del presidente Felipe Calderón esta situación, por lo que el cuerpo completo de Francisco está por caer en el sucio pantano y sin una tablita que lo salve.

Por eso y más Francisco Crisanto Colunga.

En el nombre lleva la penitencia.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)