Prevén considerable derrama económica con 22 eventos programados para el 2010

0

– En el centro de convenciones de Tampico, el Congreso del Petróleo es uno de los más importantes

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para el 2010 se tienen programados ya 22 eventos en el Centro de Convenciones de Tampico, que se estima dejará una considerable derrama económica en la zona, principalmente el Congreso del Petróleo que se realizará en junio y que reunirá a cerca de 5 mil personas.

Entrevistado en el aeropuerto de Tampico, Francisco vallejo castellanos, encargado de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Centro de Convenciones de esta ciudad, quien indicó que de septiembre de 2008 a septiembre de 2009 la derrama económica que se generó por las reuniones en este recinto fue de 137 millones de pesos, pero ya se esta programando lo del próximo año.

“En materia de turismo de reuniones tenemos ya en puerta un gran congreso que es el Congreso del Petróleo que albergará a 5 mil personas. Nunca había sucedido algo de esa magnitud en Tampico ya hallamos la suficiente cantidad de cuartos para alojarlos y la relación de servicios que se requieren para ese evento que se realizará del 3 al 6 de junio pero la gente empieza a llegar desde el 30 de mayo porque se hacen una serie de eventos con antelación al inicio de lo que nosotros manejamos el de ingenieros petroleros”, enfatizó.

Indicó que la derrama económica de este congreso será similar a la que deja semana santa, porque un congresista gasta cuatro veces más que una persona de turismo de descanso, porque requiere de servicios muy especializados a diferencia del turismo de descanso que puede llegar a cierto tipo de hoteles que no requieren de gran erogación o casa familiar

Otras de las reuniones programadas para el próximo año son Salud Integral, que albergará mil 500 personas; además uno de la CANACINTRA y las aseguradoras también tendrán sus eventos.

Este 2009, señaló que terminarán con un evento que se realizará el 16 al 19 de diciembre con la visita de 600 personas de fuera, pero se reunirán cerca de 2 mil con los que viven en la zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)