Un puente a medias

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La primera “tachita” para el considerado “Puente del Futuro” empieza aquí, en su inicio, de entrada no existe un señalamiento.

Será el más largo de la nación más poderosa del mundo, la unión de los dos países es cercano a los seis kilómetros de distancia, entre las ciudades de Reynosa Tamaulipas y Mission Texas.

“Estamos en los últimos toques para abrirlo”. ¿Quedaran cosas pendientes? Claro con el paso de los días se irá terminando“ dijo uno de los obreros laborando a marchas forzadas con el peso del frio.

Aun así este martes abrirán sus carriles para todos los turistas que utilizan la carretera Monterrey-Reynosa para ingresar de manera rápida y segura a los Estados Unidos.

Guillermo Acebo Salman, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología expuso lo siguiente “Se está terminando las adecuaciones en el distribuidor periférico se está conectando la vialidad del puente con el distribuidor, en eso están ahorita las labores para que este martes inicia la circulación“.

Mientras que en el vecino país, el puente fue construido elevado para preservar la flora y fauna silvestre de la Reserva Federal, de este lado no solo se hizo al ras del suelo, sino que la tierra se remueve fácilmente.

Siendo este el cruce internacional más cercano entre la capital de la República Mexicana y la Unión Americana.

(Visited 1 times, 1 visits today)