200 quejas contra constructoras por mala calidad de material

0

-Encabezan la lista de la Profeco, seguidos por CFE, TELMEX,COMPA, Telefonía Celular y tapiceros

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-En este 2009 las constructoras encabezaron la lista de quejas en la Profeco, con alrededor de 200, por mala calidad del material y no cumplir con lo que prometieron, aseguró la delegada de esta dependencia en la zona, Sagrario Vázquez Zavala.

Indicó que le siguen en ese listado la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Comapa y telefonía Celular, con aproximadamente 150 quejas cada una, por el gran volumen que manejan de consumidores, luego de que el total es de 1200 entre estos y otros proveedores.

“En contra de las constructoras hemos recibido 200 en todo el año, la mala calidad en los materiales, que no se cumpla a tiempo la entrega de la casa, el que no cumplieron con lo que les habían prometido de servicios, luz, agua, y muchas veces se prometió transporte público, escuelas, dependiendo como se publicitaron estas viviendas”.

Y derivado del gran número de quejas por las viviendas, la funcionaria manifestó que en Altamira Desarrollo social ha puesto un alto a la entrega de casas por parte de las constructoras, que no pueden realizar lo anterior si no reúnen todo lo que se prometió.

Recordó que a mediados de este año tuvieron una plática con constructores de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para ver esta situación, sobre todo en Altamira donde hay mayor número de casas en construcción y si está respetando lo dispuesto.

Refirió que en Tampico y Madero las construcciones son mínimas, pero también se habló con las autoridades mencionadas para evitar problemas, que esperan que 2010 disminuya considerablemente en lo que respecta al puerto industrial.

Por último, señaló que este año les llamó la atención que están cerrando con aproximadamente 25 quejas contra tapiceros, por no cumplir con lo que se ha comprometido con el consumidor.

(Visited 1 times, 1 visits today)