Impulsado por el Gobernador, abre el martes 15 el puente Reynosa-Mission

0

Tamaulipas se consolida como plataforma logística de clase mundial gracias a su ubicación y al desarrollo de su infraestructura

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del compromiso del Gobernador Eugenio Hernández Flores para impulsar proyectos que dan sentido y dirección a la inversión para el desarrollo regional y hacen de Tamaulipas plataforma logística mundial, el Puente Internacional Reynosa-Mission Anzaldúas iniciará operaciones este próximo 15 de diciembre.

Este cruce facilitará el acceso del tránsito vehicular a la autopista Reynosa-Monterrey sin incursionar en la mancha urbana y se interconecta con el express way 83 y el eje carretero Matamoros-San Luis Potosí y Matamoros-Nuevo Laredo.

“El puente internacional Reynosa-Mission Anzaldúas consolida a Tamaulipas como una entidad en donde se conjuga una posición geográfica privilegiada y el desarrollo de infraestructura estratégica que apuntalan inversiones que producen empleo y generan bienestar social”, ha señalado el titular del Ejecutivo estatal en el marco de un esfuerzo permanente por fortalecer a la frontera tamaulipeca como la más dinámica del país.

Se trata de una obra concesionada de 2.55 kilómetros de longitud, que dispone de cuatro carriles de circulación, una vialidad de acceso de 10.5 kilómetros de longitud e instalaciones aduanales, migratorias y administrativas, con una inversión superior a 690 millones de pesos que permitirá agilizar el tránsito de personas y en un futuro el de mercancías entre el centro y occidente del país con Estados Unidos y Canadá.

Por su relevancia en el contexto global y de intercambio comercial con los mercados de Norteamérica a través de sus puentes internacionales, Tamaulipas fortalece su presencia en los mercados globales al contar con una mayor capacidad para captar el creciente flujo comercial y la movilización de personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)