La administración de Óscar Luebbert Gutiérrez se ocupó en 2008 y 2009 por el deporte y el desarrollo de una sociedad sana, obteniendo en este año excelente resultado porque se fomentó su alto valor social y pedagógico, una muestra de ello son los eventos realizados a través de Sedesol Municipal, a cargo de Amelia Vitales Rodríguez, como los juegos de inter-colonias de fútbol.
De hecho, el alcalde Óscar Luebbert hizo público reconocimiento a los niños, familiares y directivos de la liga Treviño Kelly, a los medallistas de la Primera Olimpíada Nacional; reconoció también la tarea de los Promotores Deportivos Municipales por impulsar a los talentos locales y a las familias de los deportistas que como fruto de este esfuerzo conjunto en la olimpiada se obtuvieron seis medallas. Asimismo se fomentó la Educación Física con promotores en las primarias de Reynosa.
BRONCOS REGRESÓ A CASA
Uno de los principales compromisos que adquirió Óscar Luebbert fue el de retornar a la Liga Mexicana de Beisbol a los Broncos de Reynosa.
“Con gran satisfacción informo que este es un compromiso cumplido y espero que sigan dándonos satisfacciones en la próxima temporada. Cabe señalar que en su primera reaparición, obtuvieron el pase a los playoffs y el subcampeonato de la zona norte de la Liga Mexicana” dijo Luebbert.
CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO EN 2010
El alcalde Óscar Luebbert anunció que con el apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, durante el 2010 se construirá en la Unidad Deportiva Solidaridad un Centro de Alto Rendimiento, con una inversión tripartita estado-federación-municipio de 120 millones de pesos y contempla áreas administrativas, vestidores, un gimnasio poli-funcional, así como alberca olímpica, entre otros.