Falta de liderazgo de Garza de Coss desborda asamblea panista

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con consignas en contra del presidente del Comité Directivo Estatal y exigiendo “NO al dedazo” inició el Consejo Político del Partido Acción Nacional para designar a 80 consejeros que darán darán cauce a las decisiones de este Partido de frente al proceso electoral del 2010 en Tamaulipas, en el que habrán de renovarse el titular del Ejecutivo Estatal, Alcaldías y curules en el Congreso Local.

Desde su arribo a la dirigencia de este Partido Francisco Garza de Coss ha sido seriamente cuestionado por su ejercicio al frente de la dirigencia, le han acusado de entregar las Candidaturas y tomar decisiones que a decir de los propios panistas dejan ver una intención de debilitar al PAN en Tamaulipas.

Panistas inconformes se instalaron en el acceso al gimnasio multidisciplinario, exigiendo con mantas y pancartas al dirigente estatal Francisco Garza de Coss transparencia en el proceso de designación de Consejeros: ¡NO al dedazo!, ¡César Nava, cumple tu palabra…! No a la imposición!, ¡No hay representación en el Consejo!, ¡De Coss ponte a trabajar!, fueron algunas de las expresiones impresas.

El clamor de los militantes asistentes tenía que ver con convocar a una verdadera reestructuración en la estrategia del partido, para mejorar el acercamiento con la sociedad y posicionar al panismo con miras a la elección local del 2010.

Manifestaban también mucha indignación, pues mientras el Dirigente Nacional y el panismo en otros estados durante las últimas semanas habían encabezado una fuerte campaña para que más ciudadanos se unieran a Acción Nacional en Tamaulipas parecía que este llamado era un mero trámite que paso sin pena ni gloria.

Como panistas debemos ampliar la estructura del partido, hacer proselitismo, que la gente se interese por participar en política. Que los ciudadanos se interesen por el partido pero que el partido también se interese por los ciudadanos; si Garza de Coss no quiere al PAN que se vaya, pero si quiere seguir siendo dirigente y aspira a llegar al Congreso como Diputado Plurinominal que se ponga a trabajar, que se a factor de unidad y que no traicione al Partido, coincidían.

Al consultar con fuentes del CEN del PAN, han dejado saber que los señalamientos en contra de Garza de Coss estaban siendo analizados con mucho detenimiento, afirman que el PAN le va a entrar en serio a Tamaulipas y que una muestra de ello era el reciente nombramiento de Arturo García como delegado en el Estado con la intención de que las cosas se hagan bien y puedan presentar a los electores candidatos fuertes, que sean una muestra real de la presencia del panismo en el Estado y que de una vez por todas las dudas sobre la lealtades de sus cuadros queden a un lado.

(Visited 1 times, 1 visits today)