LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Téngase todo lo que se deba…

0

.-Aplaza decisión, CEN del PAN
.-El viernes 18, la nueva fecha
.-Difunden “curriculum” de CVD
.-Diputado hace rendir aguinaldo

La novedad, es que de nueva cuenta el PAN ha aplazado la reunión que su Comité Ejecutivo Nacional tiene programada con los aspirantes a la candidatura a gobernador de Tamaulipas.

En principio, el CEN panista programó dicha reunión para el viernes 4 de diciembre, y en una primera oportunidad la aplazó para el miércoles 9.

Ya luego se supo, que el citado encuentro al que están convocados JOSE JULIAN SACRAMENTO, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, RAMON SAMPAYO ORTIZ, ANGEL SIERRA RAMIREZ y LUIS ALONSO MEJIA, se había reprogramado para el lunes 14 de diciembre.

Por lo visto, el CEN del PAN no conoce aquel adagio ranchero que dice, “lo que se ha de pelar, que se vaya remojando”.

Toda vez que una vez más, a fijado nueva fecha para la reunión de referencia, que si otra cosa no sucede, tendría lugar el viernes 18.

¿Qué será lo que pasa al interior del Partido Acción Nacional, que ha devenido en tanto tropiezo para designar a su candidato a la gubernatura tamaulipeca?

Obvio que tanta vacilación para ejercer la toma de decisiones, genera una imagen de debilidad del CEN albiazul y del propio PAN como Partido.

¿Acaso el pastor en jefe del rebaño panista CESAR NAVA VAZQUEZ, no tendrá conciencia de ello?

Por cierto, el aspirante FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ha intentado reiteradamente presionar a NAVA VAZQUEZ, y acorralarlo, propiciando versiones de que él ganó la encuesta y que solo falta que lo oficialicen como candidato a gobernador.

A diestra y siniestra, ha propalado Cabeza de Vaca el supuesto resultado de una encuesta realizada por “Gauss”, que lo califica como el pre candidato más posicionado de los cinco.

Aunque, según se sabe, las empresas contratadas por el CEN panista para encuestar a los ciudadanos tamaulipecos, fueron Arcop y GEA-ISA.

Ante quien quiera escucharlo, y en diversos medios de comunicación capitalinos, el ex alcalde de Reynosa Cabeza de Vaca presume de ser el más conocido (que no es lo mismo que ser el más popular) de la baraja de aspirantes…

Y seguramente lo será aún más, al tenor del reporte firmado por RICARDO RAVELO que publica la Revista “Proceso” en su edición de esta semana que empezó a circular ayer domingo.

Dice en su encabezado el citado reporte: “Tamaulipas: rastros de narco en el pre candidato panista”, y al centro aparece una foto de Cabeza de Vaca, flanqueado por los ahora ex diputados federales OMEHEIRA LOPEZ REYNA y LUIS ALONSO MEJIA.

A decir verdad, el reporte en mención contiene datos de Cabeza de Vaca, que muchos conocemos por estas chulas fronteras, como aquel atraco consumado por el tejano en el estacionamiento de los Cinemas Plitt, por el que fue fichado por las autoridades del vecino país del norte.

Además de sus “relaciones peligrosas” con personajes como los hermanitos Sahagún, y ALFREDO LEAL, su ex jefe de escoltas.

Mucho ha de lamentar la familia política de Cabeza de Vaca, y en particular su suegro JOSE RAMON GOMEZ RESENDEZ, que el reportaje de “Proceso” alude a ellos, consignando que “son investigados por la PGR por presunto robo de combustible en perjuicio de PEMEX, según consta en la Averiguación Previa PGR/TAMPS/rey-1/519/05”.

Lo que son las cosas. Según ha trascendido, la relación del ex edil panista con su suegro y sus cuñados, no se encuentra en muy buenos términos que digamos…

Amigos de este espacio comentan, que el suegro del ex alcalde ha dicho, que si Cabeza de Vaca es candidato del PAN a la gubernatura tamaulipeca, él se va de rodillas hasta el Cerro del Tepeyac a ver a la virgencita de Guadalupe, para pedirle…que gane el candidato del PRI.

Cambiamos de tema, para plantear la siguiente pregunta: ¿será que a nuestros ilustres diputados federales ya les entregaron el aguinaldo y les vino muy jugoso?

La cuestión, debido a que el legislador priista por el segundo distrito EVERARDO VILLARREAL SALINAS recién como una residencia ubicada en la colonia Altamira, valuada en más de un millón de dolares, que para más señas perteneció a don ELEUTERIO MARTINEZ LOZANO, recientemente fallecido, quien fuera Padre del empresario CESAR MARTINEZ PONCE.

Hasta donde se sabe, el jovenazo VILLARREAL SALINAS no es un hombre acaudalado. Más bien la percepción acerca de él, es que se alivianaría con su incorporación a la nómina del Congreso federal.

¿Acaso, al estilo gringo, el legislador federal adoptó la postura de “téngase todo lo que se deba, aunque se deba todo lo que se tenga”…al fin que las campañas también pueden servir para pagar deudas?

No hay que olvidar que EVERARDO aspira a ser candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa en 2010. Ojo, mucho ojo.

Vaya si son “glamorosos” algunos aspirantes de Reynosa. Otro de ellos, RAUL JIMENEZ CARDENAS, tiene a su hijita estudiando en Inglaterra. ¿Y los proveedores acá, aguantando vara?

A propósito de cuestiones vinculadas al municipio, no está de más preguntar: ¿pagará alguien por tantos errores de producción que hubo en el segundo Informe del alcalde OSCAR LUEBBERT? El propio edil tuvo que echar mano de su temple y experiencia, para salir avante.

El platillo fuerte de esta semana, es la puesta en operación mañana martes, del puente internacional Reynosa-Mission.

Hoy lunes, los integrantes del programa “Reporteros en La Mesa” llevan a cabo su ultimo programa del 2009, para tomar un breve receso por la temporada navideña, y reanudar transmisiones al aire el lunes 4 de enero, Dios mediante.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)