Se llevan maestros mil 500 millones en aguinaldo

0

– Assad Montelongo se abstiene en dar a conocer cuánto le corresponderá

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En el transcurso de la presente semana, los casi 50 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas recibirán en tiempo forma su aguinaldo, derrama económica equivalente a los mil 500 millones de pesos.

“Esta semana se va a cubrir el cien por ciento de la nómina, esperemos que antes del día 15 poder cubrir”, así lo señaló el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

Indicó que posteriormente en el mes de enero del próximo año, el magisterio tamaulipeco cubrirá sueldo así como otra parte del aguinaldo para lo cual adelantó destinarán una derrama similar a los mil 500 millones de pesos que estarán entregando en este mes de diciembre.

“La segunda parte del aguinaldo está por cubrirse en el mes de enero y ya con esto cumplimos con el sueldo de los maestros en tiempo y forma”, dijo al ser entrevistado esta mañana durante la ceremonia de honores a la bandera.

Por otra parte, Assad Montelongo habló del llamado que le hizo a los maestros que en este mes de diciembre pensaban jubilarse para que no lo hagan.

“Jubilación en masa derivado de la nueva ley del ISSSTE, lo que estamos haciendo es prever ese tema, la sugerencia es decirle a todos los maestros que no se retiren, vamos a mitad de semestre, hemos tenido muy buena aceptación por parte de los maestros lo cual casi todos están respetando”.

(Visited 1 times, 1 visits today)