Lista la apertura de Puente Internacional “Anzalduas”

0

– Será el más largo que une a dos naciones

Anabel Rocha García/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Todo se encuentra listo para que este próximo 15 de Diciembre se de apertura al transito en el nuevo cruce internacional Reynosa- Mission, así lo dio a conocer el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez quien detallo puente “Anzalduas” será el tercero en Reynosa lo que consolidara a esta municipio como uno de los mas competitivos y atraerá en mayor numero a los turistas del vecino estado de Nuevo León generando mas derrama económica a la ciudad.

El nuevo puente internacional brindará a los turistas que utilizan la carretera Monterrey-Reynosa la oportunidad de ingresar de manera rápida y segura a los Estados Unidos siendo este el cruce internacional mas cercano entre la capital de la Republica Mexicana y la Unión Americana.

Durante la ya tradicional conferencia de Prensa el Alcalde Oscar Luebbert mostró una imagen ampliada de una fotografía de Jesús Cavazos reconocido fotógrafo Reynosense quien desde hace mas de 40 años brinda sus servicios al ayuntamiento y fue el propio Jesús Cavazos quien explicó que desde 1969 se planeaba esta nuevo cruce aunque en ese entonces se buscaba que fuera un cruce Ferroviario Internacional.

El puente internacional Anzalduas cuenta con dos millas de longitud aproximadamente en cada una de sus secciones ubicadas en territorio Estadounidense y Mexicano respectivamente y es construido por la empresa Marhnos S.A. de C.V.

Como datos interesantes refieren que el Puente Internacional Reynosa – Mission cuenta con líneas de emergencia para vehículos averiados, además que en su construcción se pensó en preservar la flora y fauna silvestre de la Reserva Federal por lo que se hizo elevado.

Además se prevé que este puente no tendrá acceso a vehículos comerciales y que será posiblemente hasta el 20015 que se habrá al cruce de carga.

Dicho puente tendrá la apertura el próximo miércoles 15 de Diciembre sin embargo la fecha de inauguración oficial seguirá pendiente debido a que las agendas del Presidente Felipe Calderón y Barack Obama no han logrado coincidir.

Cabe destacar el Puente “Anzalduas” es considerado el mas largo en la nación que une a dos países 3.2 millas entre las Ciudades de Reynosa Tamaulipas y Mission Texas y en cuya construcción y operación participan las ciudades de Mcallen, Hidalgo, el Granjeno y Mission Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)