– Menciona inversión este año, de mil 150 mdp.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este año, la secretaría de Obras Públicas ha ejercido mil 150 millones de pesos en obras diversas, de las que un 95% ya están licitadas, el restante 5% son obras pendientes de ejecutar para el próximo año, aseguró Mario Salinas Falcón, titular de la dependencia municipal.
Pero en las obras mencionadas no se encuentra la construcción de un parque acuático ni del estadio de fut bol, obras que se muestran en sendas maquetas en la presidencia municipal.
Mencionó Salinas que ‘obras menores’ de 300 y 400 mil pesos quedarán pendientes, y dijo que obras importantes como la construcción de una preparatoria y una secundaria en el poniente, serán ejecutadas para inicios del 2010, debido a que los convenios ya fueron firmados.
De los proyectos que se encuentran elaborados en maquetas exhibidas en el primer piso de la presidencia municipal, dijo Salinas que de ellas, el CREE ya están en proceso de inicio, ya que arribaron a l lugar de construcción tres traileres con material para la construcción de los muros.
“Ya se firmó el convenio con el gobierno del estado, y ya está arrancando”, expresó.
Con relación a la construcción del nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que los contratistas ya elaboraron un sistema de cimentación para iniciar con la obra, y que tendrá pilotes de seis metros de profundidad.
En cuanto al Centro Acuático, comentó que se hizo el proyecto pero sin un compromiso para el ayuntamiento, ya que dijo que fue elaborado como un proyecto de factibilidad, no de ejecución inmediata, debido a que estaría a disposición de cualquier inversionista particular que quisiera invertir su dinero para la ejecución de la obra.
“Nuestro compromiso era hacer el proyectote factibilidad de este parque acuático”, expresó.
Respecto al estadio de fut bol, comentó que se busca la participación de recursos federales, por lo que se están haciendo la negociaciones con la Comisión Nacional del Deporte (Conade), instancia que deberá hacer llegar lasa participaciones necesaria para la ejecución de la obra.
En este caso, el proyecto ejecutivo en una primera etapa, serían invertidos en un centro de alto rendimiento y el pabellón de arte de combate para 8 mil espectadores, cerca de 130 millones de pesos.