Junto a los tamaulipecos, rinde honores Gobernador a Norberto Treviño Zapata

0

El inició la modernización del Estado, señala al depositar los restos mortuorios del ex Ejecutivo en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “El doctor Norberto Treviño Zapata fue un tamaulipeco excepcional, de grandes ideas, de proyectos que trascendieron su espacio y de obras de gran alcance que persisten hasta nuestros días y de las que nos sentimos muy orgullosos”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al encabezar la Ceremonia de Resguardo de los restos mortuorios del ex mandatario en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres.

Como parte de la ceremonia de honores a la bandera nacional y ante la presencia de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, servidores públicos y familiares de este ilustre tamaulipeco, el mandatario estatal destacó también la importante trayectoria del doctor Treviño Zapata, a quien reconoció como un gobernante innovador que emprendió la modernización del Estado y lo proyectó sobre nuevas bases de desarrollo y prosperidad.

“Este día recibimos en esta Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres a uno de los hijos mas queridos y apreciados por Tamaulipas. A un profesionista integral, completo, que dio todo por su carrera la puso al servicio e los demás, así como a un humanista extraordinario que puso en el centro de su actividad pública a la persona y a un diplomático destacado que represento a México en otra latitudes”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, el gobernador Eugenio Hernández Flores subrayó que el Dr. Norberto Treviño Zapata fue la mirada lúcida de un estado que se propuso en aquel tiempo ser mejor, así como la mirada de miles de tamaulipecos que en su momento supieron sembrar la semilla y el deseo de libertad y de justicia.

“La mirada de don Norberto Treviño Zapata nos mueve ahora al esfuerzo creador y a seguir avanzando para culminar su obra de modernización y que lugar más idóneo y adecuado para perpetuar su memoria que esta Rotonda, que es el sitio para rendirle homenaje a quien trabajo de manera incansable por la grandeza de Tamaulipas”, precisó.

En este sentido, el mandatario tamaulipeco resaltó que su recorrido por nuestra historia fue muy amplio, de tal forma que su presencia y la de su gobierno se dejo sentir en todos los rubros, como son educación, carreteras, obras de riego, cultura y arte, servicios públicos, ferias y exposiciones, urbanización, salud pública rural y urbana, así como en el fomento al deporte, entre otros aspectos.

Al Ejecutivo Estatal lo acompañaron los representantes del Poder Judicial y Legislativo, Alejandro Etienne Llano y Felipe Garza Narváez, respectivamente, así como familiares de este ilustre tamaulipeco, que depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor en la cripta.

(Visited 1 times, 1 visits today)