– Se vuelcan en camioneta y se van al canal Anzaldùas.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir y la densa neblina que se registro en horas de la madrugada origino que integrantes de una familia fallecieran luego de volarse en la unidad en la que viajaban para posteriormente irse al canal Anzaldùas y morir ahogados.
Los hechos ocurrieron sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio, frente a la colonia Nuevo Amanecer, donde una camioneta fue encontrada en el interior del canal de aguas negras Anzaldùas, con cuatro personas en su interior y que se encontraban sin vida.
Conductores que observaron que la camioneta se precipitaba hacia el canal de aguas negras, llamaron al centro de emergencia 066, para reportar la volcadura y acudieran a brindarles auxilio.
Elementos de Transito Loca, Policía Preventiva, Paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al llamado para tratar de rescatar a las personas del interior de la unidad, pero lamentablemente fue mucho tiempo que duraron entre las aguas por lo que fueron sacados sin vida.
La unidad en la que viajaban es una camioneta cabina y media Ford Ranger, modelo 1998, color amarillo, placas regularizadas y que fuera sacada del canal con agua y lodo que cubría prácticamente toda la unidad.
Elementos de Servicios Periciales y el Fiscal en turno, acudieron al lugar del accidente para dar fe ministerial de los cuerpos y quien en vida llevaron los nombres de Jesús Rodríguez Vázquez, de 62 años de edad, quien vivía en la calle Mihuatlán, número 210, de la colonia Marte R. Gómez y quien es la persona que venia conduciendo la unidad, Diana Rodríguez Reyes, de 31 años de edad, quien era hija del occiso.
En el lugar también fallecieron dos meno quienes fueron identificados como Elena Olmos Rodríguez, de 10 años de edad, y Ricardo Olmos Rodríguez, de 1 año cinco meses de edad.
De acuerdo a familiares que llegaron al lugar para identificar sus cuerpos, señalaron al fiscal que Diana y sus menores hijos, se habían quedado en la casa de su padre, el ahora occiso Jesús Rodríguez, y que por la mañana tenía que llevarlos muy temprano para que su nieta fuera a la escuela.
El Perito de Transito señaló que lamentablemente no pudieron llegar a su casa de Diana, ubicada en la colonia Nuevo Amanecer, ya que el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir aunado a la carretera que se encontraba mojada y la densa neblina que se registro desde horas de la noche hasta la mañana fueron fatales para que el conductor de esa unidad se volcara.
Los cuerpos fueron trasladados a la Unidad del Servicio Medico Forense, donde el medico legista les practicara la necropsia de ley y posteriormente estarán en la espera para que sus familiar reclamen los cuerpos y sean entregados para su cristiana sepultura.