Abrieron Clínica de Hemodiálisis

0

– Descartó COEPRIS riesgos para los pacientes

– Actualmente se atienden 120 pacientes, pero van a depurar el padrón

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras la investigación realizada por COEPRIS que descartó situaciones de riesgo para los pacientes, la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Dr. Carlos Canseco reanudó actividades y está brindando la atención a quienes requieren de la misma.
Luis Eduardo Pérez Garza, director de este nosocomio señaló que fue el pasado sábado en la noche cuando se tomó esta decisión y ya se está atendiendo a los pacientes en este lugar.
“La UNEME de hemodiálisis ya fue revisada por COEPRIS, se hizo un levantamiento este fin de semana, se hizo una investigación a fondo entre el personal que ahí trabaja, administrativos, los médicos y llegamos a la conclusión que no había ninguna situación que pusiera en riesgo a nuestros pacientes, lo hicimos de la manera más rápida porque sabemos que los pacientes dependen de la hemodiálisis y en este lapso de 4 a 5 días que estuvo cerrada, porque se abrió el sábado a las 8 de la noche, se cerro el martes, se estuvieron hemodializando pacientes en instituciones privadas sin que representará ningún incremento en el costo de la misma”, precisó.

Dijo que el principal temor que tenían los pacientes era que se les cobrara más o que no se les fuera dar el servicio, pero se les garantizó esa situación, pero ahora están en condiciones de seguir laborando en esa unidad.
Indicó que actualmente atienden a 120 pacientes, pero tendrán que hacer recorte, ya que hay gente que ya recibía la atención en otro lugar y se vinieron a éste porque era más económico, por lo que ahora tendrán que hacer un estudio socioeconómico pues esta unidad es para gente que no tiene atención en otras instituciones y les van a dar preferencia.

“A los demás que deseen recibir los servicios, les van a realizar un estudio para ver cuánto les van a cobrar, porque de otra manera se nos incrementan muchos los gastos y no pueden ayudar a quien realmente no puede pagar en otro lado o no tiene derecho a una institución. En lo privado un estudio de estos sale en 1,600, 1,800 y hasta 2 mil por semana, pero nosotros tenemos pacientes que no pagan nada, pagan 250 pesos, 500 pesos otros 800 pesos y estamos financiando más de la mitad del estudio”.
Comentó que mientras sea un número aceptable de paciente los podrán seguir atendiendo, pero si aumentan no podrán ayudar a quien realmente lo necesita, por lo que ya están funcionando.
Incluso están haciendo el proyecto del 2010 en base a la cantidad de pacientes que logren registrar hablarán con la compañía y harán los ajustes porque aumentaron el IVA y otros impuestos y se tienen que ajustar a las nuevas situaciones administrativas y financieras del país para poder establecer que precios van a dar y prepararse con el presupuesto, para no batallar el año que entra.

(Visited 1 times, 1 visits today)