Recicladora de envases de fertilizantes quedará lista en febrero

0

– Este proyecto se contempla dentro del Programa Nacional “Campo Limpio”.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La construcción de una planta recicladora para envases de fertilizantes que productores agricultores dejan en el abandono contaminando el sistema lagunario quedará lista para febrero del 2010, según lo dio a conocer el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal en Altamira, Noe Haro Maya.

Haro Maya refirió que en el interior de cada envase que es desechado por los agricultores quedan al menos dos mililitros de productos químicos que de no tener un destino final adecuado contaminan una enorme cantidad de agua utilizada para uso doméstico o riego.

La construcción de este centro de acopio de envases de fertilizantes se realizará con apoyo de los tres niveles de gobierno que destinarán más de 3 millones de pesos para esta obra que se ubicará en la brecha hacia Corpus Christy en Altamira.

El proyecto es impulsado por el gobierno federal a través del Programa Nacional “Campo Limpio”, enfocado al reciclaje de envases para liberar al medio ambiente de residuos tóxicos entre los que se encuentran: fungicidas, plaguicidas, insecticidas, entre otro tipo de agroquímicos.

El objetivo de este inmueble es juntar el mayor número posible de envases que utilizan los agricultores para fumigar sus parcelas y reutilizar el plástico que servirá para la fabricación de diferentes productos como rejillas o coladeras para alcantarillas, jaulas para aves, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)