Contar con mejor infraestructura carretera reactivará economía de Ciudad Mante

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El presidente municipal de Ciudad Mante, Héctor López manifestó que se reactivará la economía de su municipio con la carretera que se hará a principios del próximo año y que recién anunció el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, el alcalde que se dirigía a la Ciudad de México para participar en la etapa final de un concurso de Sedesol Federal en el programa de Rescate de Espacios Públicos, destacó la importancia de contar con mejor infraestructura carretera en Tamaulipas.

“La carretera que el gobernador ha gestionado para Tampico, Madero, Altamira, González, Mante, Ocampo – Tula, ya el gobernador anunció que estará iniciando a principios del próximo año y estamos contentos porque hemos tenido mucho apoyo del señor gobernador, es fundamental, va a reactivar la economía de nuestro municipio”, puntualizó.
Agregó que esto los va a acercar mucho más a Tampico, porque es finalmente una zona en donde el Mante necesita hermanarse más, para tener mejores oportunidades de desarrollo económico.
La máxima autoridad de Ciudad Mante señaló que solo les faltan 20 kilómetros para estar en la autopista completa de ese municipio a Tampico y la autopista de Mante a Tula, que inicia el próximo año.
Refirió que en Ciudad Mante se concluyó con el proyecto del Parque Deportivo Cultural Canoas que entró en un concurso organizado por Sedesol Federal para el Premio Nacional Vivir Mejor 2009 y quedó finalista y van a la Ciudad de México a la etapa final.
Indicó que es un programa en el que entran recursos federales, estatales y municipales, que se llama Rescate de Espacios Públicos y consiste en que las mejores prácticas entran al concurso y después de varios meses de estar sometiendo a consideración esta obra finalmente un jurado externo a Sedesol Federal dictaminan y por eso han llegado a la etapa final.
Por último, dijo que este es un proyecto concluido en donde se invirtieron 3 millones 400 mil pesos, que transformó una plaza que estaba abandonada en una plaza pública muy segura y visitada por la población.

(Visited 1 times, 1 visits today)