Sin Obama ni Calderón

0

– Dan apertura del cruce en el Valle de Texas.

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Aunque los mandatarios de los países vecinos entre sí, Estados Unidos y México, Barack Obama y Felipe Calderón respectivamente no acudirán a la apertura diplomática, el Puente Internacional Anzalduas siguió su curso.

“Esta zona del sur de Texas está muy ligada con lo que pasa en el Norte de México, estamos muy agradecidos que hubo un esfuerzo tanto en el lado americano como la República de México para hacerlo un hecho, el impacto será de varios sentidos, el impacto económico debe de ser algo muy positivo” dijo en una rueda de prensa Carlos Garza, Director del Cruce Internacional.

Del lado americano en la ciudad de Mission Texas, corporaciones como la Aduana y Protección Fronteriza, la Policía local y la Patrulla Fronteriza conformaron una sola agencia de seguridad para este nuevo ingreso de visitantes en vísperas de finalizar un duro año 2009 en todos los sentidos.

“Estamos preparados con el personal planeando la apertura de este puente, tenemos estimado como 4 mil vehículos por día“ dijo Héctor Mancha policía de Mission.

Y la razón por la cual con o sin los presidentes de Estados Unidos y México, el cruce internacional Mission-Reynosa abrió sus carriles exclusivamente para automovilistas, es precisamente, la compra de los próximos regalos de Navidad y de Fin de Año en la unión americana.

“Obviamente nos faltan unos detalles pero no son del tipo que a no dejar la operación de este puerto fronterizo queríamos lograr la temporada, es la temporada más importante de las ventas el volumen de gente de México que viene visitar Estados Unidos y nosotros los americanos que vamos a México“ finalizo el encuentro con medios de ambos lados de la frontera Carlos Garza Director del Puente Anzalduas.

(Visited 1 times, 1 visits today)