Renuncia García Vivian en el PAN, entra Dávila González

0

– Relevo apegado a legalidad

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este martes 15 entra en vigor la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente del comité directivo municipal del PAN por parte de Raúl García Vivian y de acuerdo a los estatutos partidistas, asume funciones el secretario general Carlos Dávila González.
Los motivos de García Vivian tienen que ver con el inicio de concretar su proyecto político de lograr la candidatura del PAN a la presidencia municipal para los comicios de Julio del 2010.
Su mandato al frente del partido albiazul concluyó oficialmente el 10 del presente, empero, por causa de la asamblea estatal para elegir consejeros celebrada este fin de semana aplazó su separación al cargo, misma que hace efectiva a partir de este martes.
“NO HAY VIOLACION DE ESTATUTOS”
Cuestionado en torno a la procedencia de que sea el secretario general del partido, Carlos Dávila González quien se quede al frente, el saliente dirigente precisó que no hay nepotismo alguno, pues los mismos estatutos partidistas establecen en su Artículo 91 que mientras no haya convocatoria ni proceso de renovación, aun cuando haya concluido el plazo de su mandato sigue siendo considerado como presidente del comité directivo.
Por otro lado, se mantendrá el estatus legal de comité directivo y no delegación, pues se trata de la interposición de una licencia, evocando que de acuerdo a los tiempos de elecciones internas, la mesa directiva avaló la propuesta para llevar a cabo la renovación del comité, pero ni el comité nacional ni estatal lo aprobaron por el hecho de priorizar trabajo interno para la metodología de selección de candidatos.
Raúl García Vivian sostuvo que la decisión de solicitar su separación del partido obedece a su intención de estar en igualdad de condiciones que cualquier militante y contender por la nominación de candidato a la presidencia municipal en el 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)