Pese a mediación, sigue Tribunal saturado

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A más de un año de entrar en funciones, los centros de mediación no logran reducir la carga de trabajo del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, reconoció su titular, Alejandro Etienne Llano.

Sin embargo, dijo confiar en que será cuando abran los centros en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y ciudad Mante cuando podría registrarse en las demandas que llegan al Tribunal Judicial.

“Esperamos una respuesta a este incremento en la demanda de los justiciables por una parte, por otra abrir más centros de mediación, tenemos pendiente hacerlo en Reynosa, en Nuevo Laredo y probablemente también en Mante”.

En opinión de Etienne Llano la medida de operar centros de mediación, lugares donde se resuelven conflictos de menor gravedad como son algunos aquellos que se presentan entre los mismos vecinos, es una alternativa buena.

“Si, aunque en números absolutos todavía no son números muy altos, el incremento porcentual que se tuvo con respecto a lo atendido con el año pasado ha sido sustancial, yo creo que es una buena alternativa lo de la mediación y buscar cualquier otras medidas alternas para ir resolviendo los conflictos”.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia confía en que será poco a poco cuando los ciudadanos verán la mediación como una buena alternativa para solucionar sus conflictos sin que haya la necesidad de que interceda un juez.

“Poco a poco se va tener que ir consolidando en el ánimo de la población de que la forma de resolver los problemas que se puedan suscitar no necesariamente tienen que ser por una sentencia de un juez, hay otros medios alternos para resolverlo y regularmente estos medios alternos dejan restañada las relaciones entre las partes y es mas conveniente”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)