Inseguridad y crisis económica frenan aspiraciones de empresarios panistas

0

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad que priva a nivel nacional, aunado a la crisis económica esta frenando las aspiraciones de empresarios que simpatizan con el Partido Acción Nacional y que en algún momento deseaban contender para un cargo de elección popular, reconoció la regidora panista, Concepción Fernández de Elizondo.

Dijo que desafortunadamente estas dos condicionantes esta generando poco interés por participar en comicios próximos.

“Dentro del partido acción nacional participa mucha gente que no se dedica precisamente a la política, en su mayoría son empresarios, y la situación de inseguridad los ha detenido mucho a participar, por que se sienten amenazados, no la inseguridad, sino también la situación económica que se vive mundialmente”.

Explico que dadas las condiciones económicas, el PAN, carece de recursos para financiar una campaña política, por lo que quien resulte candidato, debe aportar de su presupuesto y esto los orilla a declinar su incursión por la política, ya sea como Gobernador, Diputado o Presidente Municipal.

Comento que a pesar de ello, persiste interés de personajes conocidos para contender en la elección de julio del 2010, entre ellos el ex diputado federal Luis Alonso Mejía, el empresario local Miguel Pérez Álvarez, el Senador José Julián Sacramento, el Diputado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y Ángel Sierra.

Aclaro que aun y con las circunstancias nada favorables, el PAN se siente optimista de obtener el triunfo en la contienda próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)