Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡FRONTAL!

0

Y déjeme comentarle cual es el significado de ¡FRONTAL!… y en lo que a un servidor respecta, déjeme decirle que es el… “dicho de una oposición, de un ataque, de un choque, etc.: (pero eso sí) directos o de frente”… sí señores, y sí señoras… ¡directos y de frente!… nunca por la espalda, siempre de frente… sobre todo cuando un servidor, defiende lo que se tiene que ¡DEFENDER1

Al igual, que cuando se trata de CUESTIONAR lo que correctamente, NO se está haciendo… y siempre FRONTALMENTE… para que duda no quepa, de que de acuerdo, un servidor NO está…

Y a diferencia posiblemente, de decir las cosas “políticamente”… como muchos políticos o “jilgueros” lo hacen… pero donde un servidor… ni paciencia, ni tiempo tengo para hacerlo… y gustándole a quien le guste, y no importando que NO le guste a quien NO le guste…

Como es el caso del ADEUDO del maíz… a quienes lo sembramos en el 2008… y donde NI ASERCA, NI la SAGARPA, NI el gobierno del Estado de Tamaulipas… han querido de frente, ¡FRONTALEMTE!… sí, no han querido decirnos, el porqué se ¡DESAPARECIERON!… $ 86 MILLONES de pesos…

¡Políticamente!, claro que también lo podría decir… por ejemplo: “por favor Víctor de León Orti, por favor Eugenio Hernández Flores, por favor ASERCA, por favor SAGRPA… podría alguno de ustedes decirme el ¿por qué?… no ha llegado ese dinero a los agricultores del norte Tamaulipas”…

Y a diferencia marcada de decirlo ¡NO! políticamente… que sería, “¿quién? se quedó con los $ 86 MILLONES de pesos… ¿se lo repartieron entre el gobierno federal y el estatal?… y finalmente, ¿con cuánto se quedó cada uno de los dos gobiernos?”…

El “dicho” es el mismo… la diferencia es el ¿cómo? decirlo… pero lo político ya pasó, porque ya va un año y medio… y nada de nada se ha resuelto… para quienes tienen derecho de dicho dinero… y NO, como sucede hoy; que se queden las dos instancias de gobierno, con lo que de “ellos” NO es…

Y sí de aquí al viernes… NO se nos radica dicho dinero… será hasta el 2010 cuando continuaremos ¡FRONTALMENTE! cuestionando el “destino” de esos fondos PUBLICOS… y que NO se han utilizado para lo que fueron establecidos.

Pero hoy… a la ¡Ciudad de México!… y temprano al “pájaro de acero” me subiré… para ir a la capital de país… sí, a junta en la CONAGUA… pero será hasta el jueves cuando le platicaré el ¿cómo? nos fue… con la agenda “agenda” que se lleva, y del resultado de lo que en la CONAGUA, se platicó…

Y la agenda, más que llena… y que habrá desahogar en tiempo récord… porque hoy mismo habrá que regresar, por lo que hay que hacer el miércoles… y donde habrá que definir, si ¿abrimos? la presa para regar de asiento, o de presiembra… o ¿no?

En lo cual, el ¿no? nos parece más seguro… porque el viernes, y donde el señor Tláloc atendió la “súplica” de un servidor… y más agua de lluvia nos mandó… y ¿amenaza?… NO, porque amenaza no es… y ya se pronostican lluvias, hoy, mañana, y pasado mañana… ¡OJALA!

Y el “ojalá”… para ya prepararnos para SEMBRAR sorgo y ¿MAIZ?… y le digo maíz en signos de interrogación… porque con los dineros DESAPARECIDOS del 2008, con los ¡ALTISIMOS! costos de producción de MAIZ… y con el BAJO precio de VENTA en el mercado altamente ESPECULADOR del “Chicago Board of Trade”…

Al agricultor… hoy NO se le ve el deseo de asumir tan ¡ALTO RIESGO!… y esperemos que la ¿autoridad?, tanto la estatal, como la federal… lo entiendan, y con sentido nacional… ya actúen de una vez por todas…

Pero NO, porque “ellos”, ya de vacaciones se van… y lo demás, como es la comida de los mexicanos, les importa un “bledo”, o un “comino”… o ¿no?, gobierno de Tamaulipas y gobierno federal.

El jueves… “otra” Junta de Comité Hidráulico… y de lo que suceda en dicha reunión… ¡FRONTALMENTE!, el próximo sábado se lo platicaré… no vaya a ser que con lo publicado el sábado pasado, ya me haya ganado la ¿amenazadora DEMANDA? proferida por “aquellitos”.

Y déjeme decirle que el miércoles… NO se pierda el programa de televisión de un servidor… porque déjeme decirle que el domingo… me fui a ver la “implosión”… la “demolición” que récord mundial generó… al ser “tumbada” la “torre inclinada de la Isla del Padre”, en menos de doce segundos y medio… y le puedo decir que muy “artísticamente”… “videograbé” el suceso acontecido, y le digo “artísticamente”…

Porque al grabar la “implosión”… me equivoqué y apliqué el ZOOM… para luego quitarle el “acercamiento” a la cámara de video… y finalmente, más que “artística” me quedó la grabación…. ¡NO se la PIERDA!, que verlo, la pena vale.

Y de FRENTE, nos vemos el jueves… ya estando de regreso, del “relámpago” viaje a la capital del país.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)