Inauguran Ramón y Rebeca, segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor

0

– Tuvo un costo de casi 8 millones de pesos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para elevar la calidad de vida de los adultos mayores, el ayuntamiento, a través del Sistema DIF, inauguraron la mañana de ayer la segunda etapa de la Casa del Adulto Mayor , con una inversión de 7 millones 931 mil 968 pesos.

En presencia de personas de la tercera edad que reciben apoyo del DIF, de funcionarios municipales y de integrantes del Club Rotario, el alcalde Ramón Garza Barrios, acompañado de su esposa, Rebeca Canales, presidenta del organismo municipal, al filo del mediodía cortó el listón inaugural.

Previo a ello, dijo el edil sentirse orgulloso de inaugurar una obra que va a beneficiar a 41 abuelitos, “y estor muy alagado de estar aquí con ustedes, porque son quienes nos han abierto el camino a los que estamos aquí, y vamos a seguir el ejemplo que el gobernador Eugenio Hernández y su esposa Adriana, hacen a favor de lo que menos tienen”, les dijo.

Dijo que la inauguración de la segunda etapa es un espacio que ofrecerá además de calidad, calidez a los adultos mayores que ya se encuentran recibiendo atención en el recinto contiguo.

Al tomar la palabra Rebeca, destacó la importancia que tiene la segunda etapa de dicho centro asistencial, como una solución inmediata a la carencia de espacio físico para la captación de nuevas personas.

“Hoy inauguramos esta obra, gracias a la determinación de la sociedad civil instituciones y asociaciones privadas, quienes portaron lo necesario para acelerar el proceso de inicio de operaciones y atención de este nuevo hogar”, expresó.

La obra es una ampliación de la Casa Hogar el Adulto Mayor; se encuentra en un terreno de 567 metros cuadrados, y servirá para separar las áreas de hombres y de mujeres, la que estarán separadas.

Cuenta con una amplia estancia, área de control, enfermería, habitaciones, baños, lavandería, cuarto de máquinas, y una terraza, todo para brindar atención a 45 adultos mayores.

Contará también con aire acondicionado, calefacción, agua caliente, y será en exclusiva para brindar atención a los adultos mayores hombres, los que quedarán separados de las mujeres.

A la reunión asistieron además de Ramón y Rebeca, el secretario de obras públicas, Mario Salinas Falcón, Federico Schaffler, secretario de desarrollo humano; María Elena Alfaro Méndez, subdirectora de atención al adulto mayor del DIF local, y Gregorio Santoyo, en representación de los adultos mayores de la Casa Hogar.

Luego de cortar el listón inaugural, lo funcionarios procedieron a realizar un recorrido por el interior de la instalaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)