Decomisa Coepris distintos productos, entre ellos carne

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- La comisión estatal de protección contra riesgo sanitario reforzó las inspecciones en las diferentes tiendas de autoservicio de la zona conurbada para detectar de manera oportuna la venta de carne de dudosa procedencia, pues se han encontrado varios casos de este tipo.

La coordinadora de Coepris Carmen Asomoza Barcena, dijo que durante la semana pasada en diferentes tiendas de autoservicio se decomiso la cantidad de 250 kilogramos de carne y 40 kilos de jamón que no especificaba fecha de caducidad, así como también de 80 litros de aceite de oliva que carecía de lugar de envasado, lo cual son faltas que son sancionadas.

Indicó que al mismo tiempo se verifican las panaderías para constatar cuenten con el aviso de funcionamiento a la vista del publico y que reúnan las condiciones de salud que establece la ley.

“Lo que estamos verificando por temporada en las panaderías es que tengan su aviso de funcionamiento, que los procesos que se llevan son los que indican las normas y sanitariamente no sean un riesgo para el consumidor, estamos revisando quienes son sus proveedores y a su vez hacer una verificación para estos proveedores, de igual manera estamos verificando carnicerías, lugares de venta de pollo y esto es con la finalidad de conocer la procedencia de los carnicos”.

Hizo un exhorto a la población para que al momento de comprar cualquier producto se revise que se encuentra en las condiciones adecuadas para su consumo, de lo contrario pueden reportarlo para que se lleve a cabo una verificación.

Asomoza Barcena señaló que durante la época de fin de año se tendrá especial vigilancia en los diferentes establecimientos que se dedican a la venta de carnes para comprobar que cuenten y cumplan con todas las medidas de salud adecuadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)