PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Unidad gremial?

0

ADEMAS de cumplir con el ordenamiento constitucional, el II Informe de Gobierno del alcalde ERICK SILVA SANTOS contribuyó a posicionarlo en el ánimo electoral con miras a su ansiado y legítimo sueño de conducir

el destino político, económico y social de Tamaulipas

La concentración representativa en el teatro de la Reforma y la verbena popular en la explanada de la plaza principal son consideradas como actos políticos proselitistas, aunque, eso sí, bien resguardados de la acción de la autoridad electoral con elementos sólidos de camuflaje.

La presencia de ex alcaldes, legisladores federales, diputados locales, grupos representativos y la del ex mandatario estatal ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ fue una clara muestra de la capacidad de convocatoria del Jefe de la Comuna.

Cierto es que el hombre fuerte durante el sexenio del presidente LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ acude a cuanto acto político o social es invitado; sin embargo, no pasó desapercibido el espaldarazo que con su notoria presencia otorgó al ingeniero SILVA SANTOS.

El primer edil, como es de sobra conocido, mantiene firme su proyecto personal en lo que a política se refiere, con la mira puesta en la silla que actualmente ocupa el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

El egresado del Instituto Tecnológico Regional de Matamoros soporta su aspiración en la los casi cien mil votos logrados durante la pasada elección local, cifra avalada por el Instituto Federal Electoral.

Con base en datos oficiales rebasa, incluso, al número de sufragios obtenidos en su distrito electoral federal por el doctor RODOLFO TORRE CANTU, actual líder de la bancada tamaulipeca en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Desde luego que la percepción generalizada en torno al relevo de quien manda en Tamaulipas no ubica en lugar preferencial al presidente municipal matamorense, con todo y el resultado electoral cuando dejó en el terreno de juego al candidato del Partido Acción Nacional, TOMAS REYES SILVA.

En ese contexto continúa punteando el handicap el diputado federal TORRE CANTU, seguido muy de cerca por el alcalde victorense, ARTURO DIEZ GUTIERREZ, el secretario de Educación, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, el secretario estatal de Desarrollo Social, MANUEL MUÑOZ CANO, y el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, el doctor FELIPE GARZA NARVAEZ.

De frente con la segunda comparecencia de ERICK SILVA SANTOS ante sus representados, vale la pena señalar que el apláusometro superó, y con mucho, la atronadora ovación que recibió con los presentes de pie, la Primera Dama del municipio y presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora MARISA CASTAÑEDA DE SILVA.

Los decibeles a la alza en otras salvas de aplausos fueron notorios durante la presentación de los ex alcaldes SERGIO MARTINEZ CALDERONI, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI GARCIA y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Por tratarse de un acto no propio para justificar su presencia, no pasó lista de presentes en el II Informe de Gobierno Municipal en este puerto fronterizo el Director de la Agencia Estatal del Medio Ambiente, SALVADOR TREVIÑO GARZA.

Como también es el dominio público, el diputado local con licencia y funcionario geñísta es aspirante a la candidatura de su Partido Revolucionario Institucional para presidir, durante el siguiente trienio, el ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.

En cambio, quienes si se dejaron apapachar fueron el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y el diputado local e ingeniero de profesión, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Tanto SALVADOR como JESUS y VICTOR son considerados como los tres aspirantes a la estafeta tricolor con mayores posibilidades de obtener el apoyo de su instituto político con miras al proceso eleccionario del año próximo.

Obviamente, quienes en base a sus cargos públicos trabajan sin impedimento legal alguno en sus respectivos planes políticos son SANCHEZ GARZA y DÍAZ DEL GUANTE.

Como es evidente, el acto municipal más importante en el cierre de año, además de cumplir un mandato constitucional alentó las aspiraciones de quienes están dispuestos a sacrificarse por la sociedad tamaulipeca.

DESDE EL BALCON:

Que lástima que plumas de reconocido prestigio se dejen llevar por información falsa y tendenciosa, y se presten a desinformar a la sociedad a la cual están obligados a servir.

Peor aún cuando ese tipo de apoyo mediático sirva para satisfacer intereses de personas que pregonan a los cuatro vientos ser portadores de la unidad gremial, pero al mismo tiempo no se tientan el corazón ante nada para satisfacer sus oscuros intereses sin importar poner el riesgo la integridad física de terceros.

Pero más mal todavía cuando ese apoyo público provenga no sólo de una pluma de reconocido prestigio, sino de quien también lidera la más antigua agrupación de periodistas en la comunidad.

Además, el sello de la ingratitud se hace presente cuando la asociación gremial agredida ha sido la promotora de reconocimientos y premios periodísticos a sus socios. Distinciones a las que, por falta de visión de sus líderes, no tendrían acceso.

Comunicadores Unidos A.C. que preside quien esto escribe continuará imbatible con el blindaje que proporciona la legalidad y la razón, pésele a quien le pese.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)