Liberarán a 200 reos por navidad

0

– En total serán más de mil los preliberados en este 2009

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por la llegada de la navidad y por demostrar estar aptos para incorporarse a la sociedad, en este mes de diciembre serán preliberados un total de 200 reos.

En entrevista, el director de los Centros de Ejecuciones y Sanciones en Tamaulipas, Orlando Saucedo Pinta aseveró que la selección de los reos que obtienen este beneficio se realizó mediante criterios estrictos, tras un estudio de su expediente que permitió determinar que son aptos para reincorporarse a la sociedad.

“En todo el año vamos a preliberar a unos mil 100 reos, llevamos ahorita alrededor de 800 y para antes de concluir el año llegaremos a ese número” dijo el director de los CEDES e insistió en que la mayoría de los que serán liberados mostraron buena conducta y están aptos para incorporarse a la sociedad.

Reveló además que en cuanto a la sobrepoblación continúa siendo el penal de Reynosa el que más internos tiene, y pese a que su capacidad es para mil 500 interno tiene más de 2 mil 100, es decir, tiene más de 600 reos de los que realmente debería.

“Seguimos con un poquito de sobrepoblación, especialmente en Reynosa, que es donde tenemos más sobrepoblación, mil 500, y tenemos 2 mil 100, en Victoria estamos bien, en el de Reynosa es donde hay más sobrepoblación”, indicó.

Por último, Saucedo Pinta rechazó que los internos estén “descobijados” y pasando fríos por falta de cobijas en los reclusorios. “No, tenemos el apoyo de salud, de protección civil, incluso se han estado dando cobijas en las áreas más difíciles como han sido en Tula, Jaumave, Nuevo Laredo y Reynosa”, aseveró.

(Visited 1 times, 1 visits today)