Tamaulipas cumple con los acuerdos de seguridad, Justicia y Legalidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del esfuerzo del gobierno del Estado, Tamaulipas destaca como uno de las primeras entidades federativas del país que cumplen con los acuerdos de seguridad, justicia y legalidad.

José Ives Soberon Tijerina, Secretario de Seguridad Estatal, dijo que los datos oficiales del sistema nacional de información en seguridad pública, confirman que seguimos avanzado en la reducción del índice general de delitos.

De igual forma menciono que para seguir avanzando, este año comenzó a funcionar el centro estatal de evaluación y control de confianza, que garantiza a la sociedad que nuestros elementos cumplen con el perfil y las capacidades requeridas.

Cada aspirante y policía en activo se somete a evaluaciones más rigurosas y a pruebas periódicas que condicionan su ingreso y permanencia en nuestras corporaciones.

También se inicio la construcción de la nueva Academia Estatal de Policía.

Por último, Soberon Tijerina, subrayò, que Tamaulipas se suma a la convocatoria del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para combatir al crimen organizado y a la delincuencia en general y así mantener vigente el compromiso del gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores de mantener la seguridad y la paz social.

(Visited 1 times, 1 visits today)