Despoja Infonavit a 500 de sus viviendas

0

– El organismo utiliza la vía judicial para quitar las casas

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por la vía judicial el Infonavit procedió a retirarles la vivienda a casi 500 trabajadores que por la crisis económica retrasaron los pagos de sus créditos.

Francisco de la Rosa Buenrostro, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseveró que la mayoría ha regresado la vivienda por su propia voluntad y que solo en mínimos casos ha actuado la autoridad judicial.

“La mayoría de las viviendas que estamos recuperando es porque la regresan de manera voluntaria, muchos trabajadores que llegan a Tamaulipas pierden su empleo y deciden entregar la vivienda y regresarse a sus lugares de origen”.

Reconoció que la crisis económica influyó en la reducción de solicitudes de crédito y, en lugar de otorgar los 30 mil como lo venían haciendo desde hace varios años atrás apenas entregaron 26 mil.

“Esperábamos haber llegado a 30 mil, no se pudo porque los trabajadores han reconsiderado su decisión de adquirir una vivienda, en virtud de la misma situación por la que hemos atravesado y esperamos nosotros que el próximo año nos pueda regresar a los niveles históricos y podamos hacer al menos 30 mil créditos”.

De la Rosa Buerostro afirmó que el Infonavit está preparado para otorgar los apoyos necesarios a los acreditados que por alguna razón han tenido problema para cubrir sus créditos. “Tenemos un programa que denominamos garantía Infonavit mediante el cual garantizamos que cualquier acreditado que tenga voluntad de pagar pueda establecer un convenio de tal manera que dé seguridad a su patrimonio”, dijo.

Por último señaló que son un total de 17 mil trabajadores los que están en cartera vencida del Infonavit, la cual asciende a los 3 mil 700 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)