Para 2010 UCJyS de la UAT acreditará tres carreras

0

– Turismo, economía e inglés

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los directivos de la Unidad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, confían en lograr la acreditación de las carreras de turismo, economía e inglés en el 2010, luego de que ya iniciaron el proceso para lograr su objetivo.

Eugenio Ruiz Torres, director de esa unidad, refirió que este es uno de los aspectos importantes en los que están inmersos y continuarán el próximo año, porque beneficiará a los cerca de 5 mil estudiantes de esta escuela.

“Venimos en el mismo camino como cuando iniciamos hace 4 años, seguir en las acreditaciones ya tenemos fecha para el proceso de acreditación de las carreras de turismo y economía y en el mismo 2010 queremos acreditar la carrera del idioma inglés, que estamos localizando el organismo acreditador”, expresó.

Asimismo indicó que en marzo o abril del 2010 tendrán finalizado el proceso de certificación de ISO 9001- 2008 que iniciaron en septiembre de este año, pues ya están haciendo ejercicios para ese proceso y van bien.

Explicó que les van a certificar todo los procesos administrativos y académicos de las seis carreras, por lo que están ocupados en eso y para terminar su gestión dejando una unidad académica acreditada y certificada, porque va a llegar el momento en que la iniciativa privada y el sector público para emplear a los egresados de escuelas acreditadas.

Aseguró que al contarse con lo anterior en esta unidad, les dará ventaja sobre las demás instituciones académicas que impartan los mismos programas en el estado, van a tener prioridad.

(Visited 1 times, 1 visits today)