Convierte Gobernador en potencia exportadora a la pequeña empresa

0

– Gracias al impulso otorgado a la competitividad, los productos de Tamaulipas se internacionalizan y logran ventas por 325 millones

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias al esfuerzo del gobernador Eugenio Hernández Flores por impulsar la competitividad y modernizar los esquemas de productividad, la pequeña y mediana empresa del Estado ha ganado un espacio propio en el rubro de exportaciones y ha alcanzado en el 2009 ventas por más de 325 millones de pesos para lograr una real internacionalización de los productos tamaulipecos.

A través del Centro Pymexporta, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, ese rango de empresas en la Entidad superó en más de cien millones de pesos los niveles de venta logrados el año pasado.

En ese terreno las iniciativas de la administración estatal para impulsar la capacidad competitiva de este sector tiene como balance actual 55 empresas exportadoras y 50 empresas con potencial, que ya forman parte del plan de negocios de Pymexporta.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal ha destacado que el interés y preocupación del Gobierno estatal es que las empresas tamaulipecas enfrenten con éxito la internacionalización de las economías. Esto ha generado resultados positivos que se traducen e crecimiento acelerado y sostenido que experimentan el valor de las exportaciones e importaciones por las aduanas establecidas en el Estado, así como en la eficiencia de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente el 60 por ciento de las empresas incorporadas a este organismo focaliza sus exportaciones a Estados Unidos y el resto a Europa y Centroamérica, operando en sectores estratégicos como alimentos y bebidas, tecnologías de la información y en el sector metalmecánico y materiales de construcción.

De igual forma, con el objetivo de apoyar a más empresarios para que desarrollen una oferta exportable competitiva que les permita incursionar en mercados internacionales, la administración de Eugenio Hernández Flores promueve cursos de Capacitación en logística de exportación y desarrollo de negocios internacionales.

Estas acciones emprendidas por el Gobierno del Estado se llevan a cabo de manera coordinada con ProMéxico del Gobierno Federal, en beneficio de los empresarios tamaulipecos.

Como resultado de este esfuerzo, en el Seminario “Como hacer Negocios con Texas”, organizado conjuntamente con Texas y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, participaron 120 empresarios y altos ejecutivos que buscan iniciar o consolidar su estrategia de exportación hacia el sur de Estados Unidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)