Denuncia sindicato petrolero desplazamiento de mano de obra

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Integrantes del comité ejecutivo local de la sección uno del sindicato petrolero denunciaron el desplazamiento de la mano de obra local en un trabajo que se lleva a cabo en la calle Altamirano del sector Emilio Carranza, por lo que decidieron impedir que la obra continuara.

El secretario general de la sección uno, Esdras Romero Vega, indicó que una compañía desarrolla trabajos que le corresponden a los obreros petroleros, por lo que lamentó que Servando Olvera, encargado del área de rehabilitaciones haya permitido esto conociendo los términos contractuales entre empresa y sindicato.

Dijo que se reunió con el gerente de refinería para señalarle su inconformidad debido a que tienen conocimiento que son labores que le corresponde a los trabajadores de la sección uno.

“Hay un contrato colectivo celebrado entre el sindicato petrolero y petróleos mexicanos, que desafortunadamente el ingeniero Servando Olvera o no lo conoce o lo hace con toda alevosía manifestando en el mismo trabajos de seguridad física, sean los trabajos como les quiera llamar el, mientras sea áreas que nos competen a nosotros, somos quienes lo vamos a hacer, es lamentable que haya tomado esa determinación”.

Mencionó que por esta razón detuvieron los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral de la refinería Madero sobre la calle Altamirano desde la avenida Álvaro Obregón hasta la avenida Ferrocarrilera, pues son actividades que efectuaban empleados de la empresa CODIASA (construcciones diseños y arrendamientos) a pesar que le corresponde a la sección uno como se establece en el contrato colectivo de trabajo.

Fue alrededor a las 10 de la mañana cuando los trabajadores del gremio acudieron a este sitio para detener la rehabilitación que realizaban mas de 100 trabajadores, lugar en donde su secretario general Esdras Romero señaló su inconformidad hacia algunas autoridades de la refinería ya que ellos están conscientes de que estas actividades le asisten a la sección numero uno.

Romero Vega señaló que dialogará con sus superiores de la ciudad de México para que tengan conocimiento del hecho y se haga respetar la cláusula 34 del contrato colectivo de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)