El gobierno municipal y la empresa Maxi Tile Industrias emprendieron un proyecto conjugado de vivienda dentro del programa de combate a la pobreza extrema en beneficio de diez familias. La inversión de cada vivienda es superior a los 90 mil pesos.
El presidente municipal Ramón Garza Barrios y Jesús Chávez, director de la Planta Maxi Tile Industrias realizaron el primer vaciado de piso de cemento a la vivienda de la beneficiada Adelfa Domínguez Del Ángel.
“Me siento muy feliz por este gran regalo, porque realmente esta es una de las colonias que vive en pobreza extrema”, expresó Adelfa Domínguez.
Señaló que siendo madre soltera, con dos pequeñas que mantener y viviendo en una casa desprotegida hecha con tablas, el apoyo significa una gran ayuda, demostrando con ello el presidente municipal que le interesa apoyar a las mujeres, motor de la familia.
A esto, Ramón Garza Barrios resaltó que el proyecto sólo se logra sumando esfuerzos entre la comunidad, sociedad y gobierno, donde diez familias son beneficiadas con la construcción de sus hogares y eleva la calidad de vida.
“Estamos colocando este pie de vivienda que gracias al trabajo de Maxi Tile Industrias y del Programa Combate a la Pobreza, realizaron el proyecto ganador que beneficia a 10 familias con una vivienda con un valor de 90 mil pesos”, mencionó.
Juan José Benavides Hinojosa, alto comisionado del Programa de Combate a la Pobreza Extrema informó que se siguen sumando empresas y clubes de servicio. En esta ocasión la CANACO, representada por Emilio Girón, aportará mobiliario para el equipamiento de las viviendas, mismos que serán sorteados entre los beneficiarios.
“Esto es una realidad, señor presidente municipal, gracias a su gran visión y liderazgo en la conjugación de esfuerzos entre sociedad y gobierno para ayudar a la población más necesitada y marginada”, expresó Juan Jesús Benavides Hinojosa.
San Roberto, 150 Aniversario, Vamos Tamaulipas y El Bayito son las colonias que benefició el corporativo Kalous, autorizando el proyecto de “Vivienda Conjugado”, ganador entre 29 plantas hermanas en México y Latinoamérica.
“Quiero agradecer la oportunidad de trabajar conjuntamente con el gobierno municipal y la comunidad, de que nosotros como empresarios podemos llegar a familias que realmente requieren ayuda”, dijo Jesús Chávez, director de la Planta Maxi Tile Industrias.
Aseguró que se beneficiará con la construcción de 30 viviendas y a igual número de familias, tras ganar la segunda evaluación del proyecto que en fechas próximas se habrá de realizar.
Las viviendas cuyo costo estimado de materiales es de 35 mil pesos contemplan: 28 metros cuadrados de construcción, materiales de exportación, estructura de madera, pisos de cemento pulido, techo de teja, ventanas de aluminio, puertas de tambor, instalación de energía eléctrica.
Además de preparación de acometida, sanitario, lavado, regadera, tinaco para almacenamiento de agua potable con capacidad de 500 litros y fosa séptica prefabricada con una capacidad de mil 100 litros.