Bomberos conviven con alumnos de la escuela “Juan B. Tejerina” del poblado Anahuac

0

Juan Antonio Espinoza/EnlíneaDIRECTA

Valle Hermoso.- Sonrientes, sorprendidos y muy felices, alumnos de la escuela primaria ” Juan B. Tijerina Villarreal” turno vespertino del poblado Anahuac, recibieron la visita de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Varios niños expresaron que nunca antes habían estado “tan cerca de hombres que luchan contra el fuego y ayudan mucho a la gente”, y se sintieron muy emocionados de acercarse al camión Escalera, unidad con que cuenta este departamento.
Durante la visita, elementos Bomberos les ofrecieron un plática a los alumnos de cómo prevenir incendios y la manera de cómo combatirlos, esto con la finalidad de que los niños sepan los riesgos que se corren al jugar en las calles o en sus hogares con el fuego.
El comandante de bomberos Jesús Hernández Buentello, es quien les dio una platica a los alumnos sobre las habilidades que se tiene que tener para realizar esta labor, así como les mostró el equipo antifuego y de salvamento con que cuenta este departamento.
Los niños escucharon con mucha atención la plática que les fue ofrecida por elementos de esta dependencia, siendo unos 70 niños quienes supieron qué es lo que hacen los bomberos cuando suena una alarma que significa que en algún punto de la ciudad alguien necesita de ayuda.

“Me gusta mucho que los bomberos puedan salvar a la gente y a sus casas cuando se están quemando. Es muy emocionante poder verlos en persona y ver qué es lo que hacen para subirse a sus camiones y dar ayuda a todos”, señaló un alumno de cuarto grado.
Por su parte, el director de esta institución educativa, profesor Hugo Aguilera García, así como los profesoras Ana Graciela Pesina, Albertina Sosa Dana entre otras maestras, agradecieron la visita de los “ apaga fuegos” e informaron que la finalidad es que los alumnos conocieran de cerca y por vez primera a un bombero en persona y las actividades que realiza, así como las formas de cómo prevenir un incendio, así como de combatirlo .
“Los niños se enteraron ya, que un bombero no sólo acude a una llamada de auxilio para apagar un siniestro, sino también para controlar fugas de gas, ayudar en inundaciones y realizar rescates”, dijeron los mentores.

(Visited 1 times, 1 visits today)