Apoya iglesia ley de aborto

0

– Clero se declaró a favor de la iniciativa para conmutar cárcel por atención integral de la mujer que decide interrumpir embarazo

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A favor de la iniciativa de reformas legales que intenta despenalizar el aborto en Tamaulipas se pronunció el Obispo de la Diócesis Local, porque argumentó no plantea eliminar la condena, sino que la conmuta por una atención médica integral para la mujer.

El máximo representante del Vaticano en la ciudad, Antonio González Sánchez aclaró que la sanción legal por cometer legrado continúa y no se despenaliza, como algunos confunden.

¿Y no van a pronunciarse en contra? Se preguntó al Obispo.
“No porque a fin de cuentas, se sigue teniendo como mal la mujer que aborta y la mujer que aborta tiene una pena, entonces creo que no estamos en contra de nada, se sigue defendiendo la vida como siempre lo hemos hecho”, respondió.

¿Apoyan esta propuesta?
“De mi parte sí, porque te digo, creo que el problema está en que sea mal interpretado, se habla de despenalización, creo que no se está despenalizando, se va a cambiar la pena, pero la pena a la mujer que aborta ahí va estar”.

Las mujeres, doctores y mucha gente que participa en los abortos, son católicos, ¿ahí que tiene qué decir la iglesia?
“Delante de Dios y como lo ve la iglesia, tenemos el quinto mandamiento que dice no matarás y el provocar un aborto o el permitir un aborto se está faltando al quinto mandamiento, no se nos olvide que ya hay vida y ya es un nuevo ser desde el momento en que es fecundado el óvulo de la mujer, ahí está el mandamiento, las personas que aborten están faltando al quinto mandamiento”.

¿Quiero decir si llegan a ese momento, no hay una ausencia de fe, de algo, de un sustento interno que les pueda sacar adelante?.
“Te lo pongo así, tristemente y esto lo dije la otra vez, y lo he dicho en muchos lugares, tristemente muchas personas que andan en el narco, andan provocando muertes, también son católicas y también fueron bautizadas, sería algo semejante, uno quisiera que toda persona que está bautizada no hiciera nada de esto, pero desgraciadamente ahí está el mal, entonces la persona que aborta, es lo mismo que la persona que se dedica a matar personas”.

Subrayó que en su opinión con la iniciativa para reformar las leyes en cuanto al aborto, no de despenaliza la acción, sino que se cambia la condena.

“La mujer que aborte o la persona que ayude a abortar va a ser merecedor a una pena, según entiendo se va intentar legislar que a la mujer que aborte la pena de la cárcel se le conmute por una atención médica general, o sea psicológico, medicina en general, así lo entiendo, no que se despenalice y creo que está bien, porque aunque se diga que la mujer que aborte no pasa nada y queda bien, sin embargo no es cierto, toda persona que aborte le queda algo, inclusive, yo escuchaba el otro día la persona que aborte su cuerpo sigue haciendo las funciones como si siguiera embarazada, el organismo va a reaccionar como si el feto estuviera todavía en su vientre”.

(Visited 1 times, 1 visits today)